fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, rehabilitación, salud

REHABILITACIÓN EN ALICANTE DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

23/02/2021, Author: Bio Ems

Si has resultado lesionado/a en un accidente automovilístico, el camino hacia la recuperación y la normalidad puede ser largo. Es posible que necesites varias formas de rehabilitación para ayudarte a recuperarte de tus lesiones.

¿Por qué es importante la rehabilitación en Alicante después de un accidente automovilístico?

Experimentar un accidente automovilístico no solo puede ser muy traumático, sino que también puede provocar lesiones graves, de las que se tardan años en recuperarse o incluso toda la vida. Las lesiones por accidentes automovilístico a menudo requieren de diferentes tratamientos de rehabilitación en Alicante que pueden ser enormemente beneficiosos, por no mencionar necesarios para acelerar el proceso de recuperación. Por ejemplo, nuestro servicio de fisioterapia en Alicante puede ayudar a reducir el riesgo de daños a largo plazo, ayudar a reducir el dolor, etc.

Razones pos las que acudir a un centro de rehabilitación en Alicante después de un accidente

1) Apoya el proceso de recuperación

A menudo los pacientes no se dan cuenta de lo graves que son las lesiones relacionadas con los accidentes automovilísticos hasta que han regresado a sus actividades diarias normales. Las lesiones comunes generalmente incluyen dolor, rigidez, rango de movimiento reducido y dolores de cabeza crónicos o migrañas. Como tal, es importante que los pacientes se sometan a fisioterapia para ayudar en el proceso de recuperación. La fisioterapia puede ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos a aumentar su fuerza, mejorar su flexibilidad y, posteriormente, mantener a raya los síntomas del dolor. Nuestros tratamientos se diseñan para ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones más rápido y más fácilmente.

2) Puede prevenir daños a largo plazo

Nuestro servicio de tratamiento de rehabilitación de lesiones en Alicante no sólo ayuda a abordar las lesiones inmediatas a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad, sino que también puede prevenir daños a largo plazo como el dolor crónico y las migrañas. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos pueden causar daños persistentes si las lesiones del paciente no se abordan de inmediato. Si comienzas la fisioterapia inmediatamente después del accidente, será mucho más probable que vivas una vida relativamente libre de dolor durante muchos años.

3) Estar físicamente activo ayuda a reducir el dolor

La actividad física puede ayudar a reducir el dolor y a recuperarse de tus lesiones mucho más rápido. El movimiento bombea sangre oxigenada y otros nutrientes al sitio de la lesión, lo que ayuda al cuerpo a curarse. Nuestros especialistas crean programas únicos e individualizados para ayudar a los pacientes a abordar los puntos de dolor y la mecánica corporal deficiente. Cada ejercicio o estiramiento que se realiza tiene un propósito específico y un objetivo para mejorar la movilidad. A medida que el paciente recupera más y más funciones, se acerca mucho más a una recuperación equilibrada y completa.

4) Se puede restaurar la función en pacientes con lesiones por accidentes automovilísticos antiguos

Si no has tenido un accidente automovilístico reciente, pero tuviste uno, también puedes beneficiarte de la fisioterapia. De hecho, la fisioterapia puede ayudar a restaurar la función y la movilidad en pacientes con lesiones por accidentes automovilísticos antiguos. Mediante el uso de varios ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​técnicas de rehabilitación cardiovascular, los pacientes pueden lograr un estilo de vida sin dolor o con mucho menos.

¡No te demores más! Si estás experimentando dolor debido a una lesión en un accidente automovilístico nuevo o antiguo, llama al Centro de Rehabilitación Bio Ems en Alicante.

Esperamos conocerte y ayudarte en tu camino hacia la recuperación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?