La masoterapia consiste en diversas técnicas de fisioterapia cuya principal finalidad es la relajación muscular. Desde hace milenios, el masaje relajante ha sido utilizado para tratar afecciones que van desde simple tensión muscular, hasta contracturas y lesiones en estado de recuperación.
En nuestra clínica, la masoterapia es llevada a cabo por un fisioterapeuta profesional. Dicho especialista, sabe que todo cuerpo sano, debe tener su capacidad motora y cinética al completo. Entonces, pone todos sus esfuerzos en intervenir utilizando técnicas cuya efectividad está comprobada, para regular los procesos corporales. Porque, aunque muchos lo ignoren, un masaje terapéutico puede repercutir, no solo en la salud de un grupo muscular en específico, sino de todo el cuerpo.
Además, someterse a un tratamiento de masoterapia de forma regular, previene la aparición de ciertas enfermedades degenerativas o causadas por el sedentarismo. Incluso, este tipo de fisioterapia puede usarse para prevenir lesiones, al aportar elasticidad a los músculos y a los tendones, preparándose para afrontar una actividad física más exigente.
Nuestro equipo de MASOTERAPIA en Alicante
Es crucial que sea un especialista quien ejecute el masaje terapéutico, pero por suerte, nuestra clínica de fisioterapia BIO EMS, en Alicante, está a tu disposición. Contamos con personal cualificado y con años de experiencia.