fbpx
entrenador personal, fisioterapia en alicante, rehabilitación

Rehabilitación de lesiones en Alicante Bio Ems

09/02/2021, Author: Bio Ems

Si te has lesionado o sufres dolencia grave, es posible que necesites ayuda adicional para mejorar. Nuestros servicios de rehabilitación de lesiones en Alicante pueden ayudarte a recuperarte de diferentes maneras y con diversas opciones asesoradas por nuestros expertos.

Rehabilitación de lesiones en Alicante Bio Ems

La rehabilitación es el proceso de entrenamiento para la recuperación después de una lesión, con el fin de restaurar a la persona a su capacidad funcional anterior, o mejor.

El objetivo final es volver a practicar el deporte que se ejercía, o simplemente funcionar, en el menor tiempo posible o lograr un estándar de desempeño que sea igual o superior al que existía antes de la lesión.

El arte de guiar la rehabilitación consiste en utilizar el conocimiento científico de la curación y recuperación de tejidos para crear un programa de rehabilitación que tenga en cuenta las necesidades y objetivos de la persona lesionada, el tipo y gravedad de la lesión, el entorno social, psicológico y físico que prevalecen para la persona lesionada y los recursos disponibles. Es la gestión exitosa de todas estas oportunidades y limitaciones lo que proporcionará el mejor resultado posible de un programa de rehabilitación.

Los factores / demandas de estilo de vida de una persona, combinados con su nivel de confianza en sí mismo, motivación y temores, deben tenerse en cuenta al personalizar un programa para ellos. Cada programa debe ser explicado a la persona (cómo y por qué está planeado para abordar los problemas que se presentan y qué información se requiere de la persona lesionada) y se describe una escala de tiempo estimada.

Se debe proporcionar una guía precisa y clara con el seguimiento y la corrección adecuados según sea necesario. Parte del arte de la rehabilitación consiste en explotar los recursos escasos o utilizar recursos alternativos para facilitar el programa de ejercicios.

La rehabilitación puede comenzar inmediatamente cuando ocurre una lesión y puede continuar mucho después de que la persona haya regresado al deporte/ vida diaria normal, ¡con ejercicios de mantenimiento!

Los componentes de un programa de rehabilitación pueden incluir;

  • Activación muscular, reeducación y sincronización muscular
  • Fortalecimiento y acondicionamiento muscular
  • Resistencia muscular
  • Flexibilidad de tejidos blandos (músculo + articulación)
  • Control neuromuscular: equilibrio, propiocepción (sentido común)
  • Coordinación
  • Actividades funcionales / Ejercicios específicos de trabajo + deporte
  • Entrenamiento cardio vascular
  •  Aptitud psicológica: reducción del miedo, motivación

Si estás recuperándote de alguna dolencia o lesión y necesitas un centro de rehabilitación de lesiones en Alicante, llámanos y cuéntanos tu caso: 677 183 553

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?