Pide Cita
BIOEMS

Errores alimenticios que se cometen en la oficina

Errores alimenticios

Seguramente que no te hayas planteado nunca, pero en la oficina hay escondidas infinidad de costumbres que están arruinando tu rutina de alimentación sana.

¿Quieres saber cuáles son?

¡Quédate!

En Bio Ems Alicante hacemos repaso por todas esos incocentes errores alimenticios que acostumbras hacer en la oficina  y que están impidiéndote, de algún modo, llevar una rutina alimenticia adecuada.

Errores alimenticios que se cometen en la oficina

1. Seguramente que muchas veces tienes tanta prisa de llegar a tu hora a la oficina, que pasas por alto el disfrutar de un buen desayuno. Comenzar la jornada de trabajo sin la dosis necesaria de alimentos, puede provocarte un bajón de energía importante a media mañana, que además sumará calorías sin sentido a tu dieta.

Madruga un poco más y desayuna bien, tu cuerpo lo agradecerá.

2. Resistirse a los dulces en la oficina no es tarea fácil, pero ten en cuenta que si vas sumando estos a otro picoteos inocentes, al final de tu jornada podrás haber consumido alrededor de 250 calorías extra. La solución a esta tentativa es que antes de comer cualquier pastelito/caramelo, te plantees si realmente es necesario ingerirlo, ¿por hambre, por interaccionar o simplemente por costumbre?. Si eres consciente cada vez que comes algún dulce, podrás evitar fácilmente ingerirlo si no es necesario.

3. Comer en la mesa de oficina frente al ordenador puede llevarte a comer sin prestar atención real a lo que estás ingeriendo, por eso es recomendable dedicar un tiempo , aunque sea pequeño, a comer en otro espacio. Si no se dispone de ese tiempo es preferible comer algo saludable que te quite el hambre y comer el resto un poco más tarde con total tranquilidad.

4. Prepara el tentempié a conciencia. Si no te llevas nada de casa para comer/merendar, cuando ruja el estómago acabarás comiendo lo primero que pilles y este es uno de los errores más comunes que se cometen. Piensa que cuando vayas a la máquina, es muy fácil decantárte por patats fritas y/o galletas, así que preparando tu tentempié en casa el día de antes, ahorrarás calorías innecesarias.

5. Es muy fácil que en este sentido el estrés te venza, incitándote a comer esa chocolatina o snack poco saludable. Lo ideal para evitar esta tentativa es que pruebes a realizar respiraciones profundas, o te distraigas cada cierto tiempo con actividades alternativas (ver un vídeo gracioso en internet, mandar un mensaje a un amigo, etc.).

Estos son sólo algunos de los errores alimenticios fáciles de cometer en la oficina, si prestas atención a tu día a día encontrarás muchas cotidianidades más que puedes evitar con el fin de sumar calorías innecesarias.

Recuerda que si requieres de un profesional en alimentación, en nuestro centro Bio Ems ponemos a tu disposición nutricionista en Alicante una profesional experta en nutrición y dietética que te ayudará a conseguir lo que te propongas!