fbpx
consejos, dietas, Electroestimulación Muscular, nutrición, salud

Consejos de Nutrición: Pan Integral de Espelta

23/02/2015, Author: Bio Ems Fitness Studio

Últimamente se está comentando mucho acerca del Pan de Espelta y cada vez somos más los que lo sumamos a nuestra dieta.

La Espelta (triticum spelta) secultiva desde la Edad Media en Europa, se dice que proviene del Próximo Oriente (Irak, Israel, Turquía), posiblemente fruto del cruce de dos especies de gramíceas.

Queremos hablaros acerca de sus propiedades y beneficios para que podáis barajar la posibilidad de añadirlo a vuestra dieta y así contar con una nutrición más saludable.

El principal beneficio de este pan reside en que está elaborado con harina, en muchos casos, integral de espelta, que está sin adulterar, es decir, una variedad de harina que no ha sido manipulada ni cruzada con otras y es mucho más pura.

El pan de Espelta es rico en fibras, fósforo, hierro, en vitaminas B y E y además contiene todos los aminoácidos esenciales, que gracias a la vitamina B2 son mejor metabolizados por el organísmo. Tanto es así que algunas prácticas de la medicina alternativa han propuesto el consumo de espelta para diferentes tratamientos de la salud.

Otra de las ventajas más interesantes, es que el pan de espelta tiene un gran contenido triptófano, que es un elemento que ayuda a nuestro bienestar emocional y se asocia al buen humor. Es por tanto muy recomendable el consumo de espelta en casos de depresión o bajo estado anímico. También favorece el sueño.

Su consumo diario reduce los niveles de colesterol y regula el metabolismo. Nosotros lo recomendamos para todos aquellos que coman diariamente bastante cantidad de pan, puesto que el pan de Espelta es más digerible y aporta los nutrientes esenciales para una dieta más saludable. Su alto contenido en fibras es excelente para el estreñimiento.

Animaros a probarlo y disfrutar de las maravillas de la espelta para tener una mente más feliz dentro de un cuerpo más sano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?