Pide Cita
BIOEMS

Compensa los excesos Navideños con estos 9 TIPS

compensa-los-excesos-navideños

Ya está aquí la Navidad, una época del año que a muchos gusta, pero que a otros aterra, sobretodo por la gran cantidad de reuniones y compromisos, que además de vaciarnos el bolsillo, nos llenan la barriga!! Compensa los excesos navideños con estos 9 consejos que te traemos desde Bio Ems, para que las fiestas, te asusten un poco menos!

Compensa los excesos Navideños: 9 consejos

 

Planificar los días anteriores y posteriores. Si sabes qué días son los que te vas a exceder, intenta controlar algo más el día anterior y el posterior, de este modo, compensas un poco el exceso del día del centro.

Reducir la cantidad de Kcal durante la semana para poder compensar con el/los días de excesos. No es lo más recomendable pero en estas fechas es válido.

-La reducción calórica siempre debe de ser de los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, legumbres, pizza, bollería, dulces,…) y de las grasas (mantequillas, mayonesas, salsas, embutidos,…).  La fuente de proteínas debemos mantenerla en la medida de lo posible.

-Si el tiempo lo permite, salir a caminar los días anteriores y posteriores también.

Tomar algún bloqueador de grasas o absorbe grasas tipo chitosán, que proviene de la cáscara de los crustáceos y nos absorbe las grasas ingeridas.

-Buscar recetas ricas y apetecibles, pero saludables. Puedes encontrarlas por internet, libros, etc.

-IMPORTANTE: Los días de NOCHEBUENA, NAVIDAD, NOCHEVIEJA,… Mientras preparamos nuestros platos, intentar no picotear antes de sentarnos en la mesa. Si comemos algo, que sea UNA FRUTA, y además ¡¡beber AGUA!! ya que normalmente en esas comidas bebemos más refrescos y alcohol que agua.

-Aprovechar el aumento de calorías de estos días, para aumentar la intensidad en el deporte que hacemos habitualmente, incluso doblar las sesiones a una por la mañana y otra por la tarde. Por ejemplo, acudir a la San Silvestre es muy buena idea.

-No esperarnos a terminar las navidades para empezar a hacer ejercicio físico. Empezar aunque sea con algo flojito como andar o correr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.