fbpx
consejos, deporte, salud

Cómo mantenerse activo en tiempo de Coronavirus

31/03/2020, Author: Bio Ems

Quedarse en casa puede suponer un desafío importante para mantenerse físicamente activo. Pero en la situación en la que nos encontramos, no queda otra… Hay que aprender acerca de cómo mantenerse activo en tiempo de Coronavirus.

Es importante señalar que el comportamiento sedentario y la baja actividad física puede tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida. Además este periodo de cuarentena también puede causar estrés y ansiedad.

La actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas muy valiosas para ayudarte a mantener la calma y proteger tu salud durante este periodo.

La OMS recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa a la semana. Estas recomendaciones también se pueden lograr incluso estando en casa, sin un equipo especializado y con espacio limitado.

Hoy en Bio Ems os trasladamos algunos consejos sobre cómo mantenerse activo en tiempos de Coronavirus. 

Consejos para mantenerse activo en tiempo de Coronavirus y cuarentena:

Toma breves descansos activos durante el día.  Los períodos cortos de actividad física se suman a las recomendaciones semanales. Puedes usar algunos ejercicios sugeridos a continuación como inspiración para estar activo todos los días. Bailar, jugar con los niños y realizar tareas domésticas así como limpiar son maneras para mantenerse activo en casa.

Sigue una clase de ejercicio online. Aprovéchate de la riqueza de las clases de entrenamiento online. Muchos de estas son gratuitas y se pueden encontrar en YouTube. Si no tiene experiencia en la realización de estos ejercicios, ten cuidado y ten en cuenta tus propias limitaciones. También te animamos a seguir el perfil de Facebook de Bio Ems, y el Instagram de Bio Ems, aquí subimos diferentes rutinas de entrenamiento sencillas.

Camina: Incluso en espacios pequeños, caminar puede ayudarte a mantenerte activo. Si llamas por teléfono a un ser querido, camina alrededor de tu casa mientras hablas, en lugar de sentarte.

Ponte de pie: Reduce el tiempo sedentario, ponte de pie siempre que sea posible. Lo ideal es que intentes interrumpir el tiempo sentado y reclinado, cada 30 minutos. Considera instalar un escritorio de pie usando una mesa alta o apilando libros u otros materiales, para continuar trabajando mientras estás de pie. Durante el tiempo libre, prioriza las actividades cognitivamente estimulantes, como la lectura, los juegos de mesa y los rompecabezas.

Relax: La meditación y las respiraciones profundas pueden ayudarte a mantener la calma. Puedes buscar ejercicios en YouTube.

Para una salud óptima en tiempo de cuarentena, también es importante recordar comer sano y mantenerse hidratado. La OMS recomienda beber agua en lugar de bebidas azucaradas, así como limitar o evitar las bebidas alcohólicas. Del mismo modo, importante asegurarse de consumir muchas frutas y verduras, y limitar la ingesta de sal, azúcar y grasas.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?