fbpx
consejos, nutrición, salud

Cómo evitar comer a todas horas durante el confinamiento

07/04/2020, Author: Bio Ems

Somos muchos de nosotros los que estamos pasando más tiempo en cada (todo el tiempo en la mayoría de los casos) mientras el mundo responde al brote coronavirus. Los atracones durante esta crisis, no están siendo solo de Netflix, ya que muchos de los confinados están confirmando que el encierro les esta provocando un aumento en la ingesta de alimentos (y no demasiado saludables) a causa del estrés y el aburrimiento.
Si este es tu caso, no te preocupes, hoy vamos a darle algunos consejos para evitar comer a todas horas durante el confinamiento.

Los expertos en nutrición, saben que esta situación de comer por estrés tiene sentido, ya que muchas personas recurren a la alimentación emocional durante la pandemia por razones simples: es calmante y, temporalmente, resuelve el aburrimiento.
Hagámosle frente a este hecho con algunos consejos que os pueden ser de utilidad.

Evitar comer a todas horas durante el confinamiento

1.- Crea un patrón de alimentación donde tengas una comida o merienda cada tres horas. Esto puede ayudar a prevenir picoteos entre horas sin sentido.

2.- Mantén un diario de alimentos ingeridos, registrando la hora del día, la comida y la cantidad que tomas, de este modo te harás responsable de lo que comes y al verlo serás más consciente.

3.- Limita la ingesta de alimentos altamente procesados ​​como patatas fritas de bolsa, bollería industrial, galletas… Si no lo compras, no puedes comerlo. Intenta reducir la compra de tales alimentos, y si te apetecen mucho, restríngelos para momentos puntuales,  los fines de semana por ejemplo.

4.- Raciona el picoteo. Cuando vayas a picotear, coloca el alimento en un bol o un plato, no te lleves el paquete al completo,  para evitar comer en exceso. Por ejemplo, si vas a comer galletas, ponte 4 o 5 en un plato y el guarda el paquete en el armario.

5.- Bebe al menos 2 litros de agua cada día para mantenerte hidratado y mantener los sistemas de tu cuerpo funcionando normalmente. Evita las bebidas azucaradas.

6.- Practica la alimentación consciente. Pregúntate: «¿Tengo hambre realmente?» o «¿Han pasado tres horas desde mi última comida o merienda?»

7.- Manténte activo. Desde nuestra cuenta de instagram puedes seguir nuestras sesiones de entrenamiento en directo para mantenerte activo/a. Si por motivos de salud no puedes realizar un entrenamiento tan activo, puedes optar por sesiones de yoga o estiramientos que encontrarás en redes sociales y/o youtube.

8.- Llama o videollama a un amigo o familiar para hablar sobre tus emociones. Expresar tus sentimientos puede ayudar a frenar la alimentación emocional.

9.- Compra alimentos que provienen de la tierra: frutas frescas, verduras, nueces, semillas, granos integrales y proteínas magras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?