Dentro de una semana llega la Navidad, lo que significa que las comidas y cenas familiares y/o con amigos se multiplican … El disgusto de coger unos kilos de más se puede evitar siguiendo estos Consejos para no aumentar de peso en Navidad, además, es necesario que tener presente que comer sano en estas fiestas, ¡es posible.
Consejos para comer sano en Navidad
1. Come en plato pequeño
No hace falta comer en plato grande puedes hacerlo en uno pequeño,. De esta forma engañarás a tu mente e ingerirás muchas menos calorías.
2. No repitas comidas en Navidad
Si aprendes a controlarte y no repetir comida conseguirás ahorrarte un montón de calorías innecesarias. Come despacio y saboreando la comida y te quedarás saciada.
3. Come de todo, ¡pero no te pases!
Puedes comer de todo, pero en pequeñas cantidades y sin pasarte. Lo aconsejable es optar por comer sano en Navidad, ingeriendo predominantemente verduras y fruta. Evita comer mucha carne rija y opta por algo de pescado ya que es más saludable.
4. Evita el alcohol
Evita todo lo posible el consumo de alcohol ya que es una bebida con gran número de calorías. Recomendamos que tomes agua o incluso alguna copa de vino tinto.
5. Evita lo prescindible y escoge bien
Algunos manjares, como el marisco, son muy ligeros y otros como el pan, pueden ser prescindible. Tenlo en cuenta a la hora de escoger!.
6. Deja descansar el tenedor: deja descansar el tenedor mientras masticas y aprovecha para disfrutar de las conversaciones y el momento de reuniones que suponen las comidas/cenas de Navidad.
7. Piña e infusiones:
Opta por una piña para el postre y sorprende con una caja de infusiones, para facilitar la digestión, tu cuerpo lo agradecerá.
Estas recomendaciones ayudan a comer sano en Navidad y no sufrir los excesos, es recomendable que las tengas en cuenta si no quieres lamentarte una vez que acabe esta festividad.