fbpx
consejos, dietas, nutrición, salud

Alimentos para cuidar las articulaciones

09/08/2022, Author: Bio Ems Fitness Studio

¿Sabes que hay alimentos para cuidar las articulaciones te ayudarán mantenerlas sanas? Los alimentos que ingieres impactan en tu bienestar, por lo que es fundamental hacer un hábito de alimentación saludable. Elegir alimentos que prevengan la inflamación, fortalezcan el tejido conectivo y desarrollen una mayor densidad ósea puede preservar las articulaciones, prevenir lesiones y ofrecer un  alivio natural para el dolor articular.

Alimentos para cuidar las articulaciones

Si deseas reducir la inflamación de las articulaciones y mejorar la salud general de las mismas, los remedios alimenticios pueden ser la respuesta. Aquí te enumeramos algunos de los principales nutrientes antiinflamatorios para las mantener las articulaciones sanas:

Semillas y Nueces
Las semillas y los frutos secos están repletos de ácidos grasos Omega-3 saludables conocidos por combatir la inflamación y ayudar a reducirla en el tejido conectivo y las articulaciones. Una buena opción serían por ejemplo las almendras, nueces, piñones, semillas de lino y semillas de chía.

Peces de agua fría
El pescado de agua fría también ofrece una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3. Más allá de reducir la inflamación, estos nutrientes pueden reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud. Añade pescados como el atún, salmón o trucha a tu dieta o un suplemento diario de aceite de pescado.

Fruta
Muchas frutas tienen poderosos antioxidantes que reducen la inflamación en el cuerpo, lo que ayuda al dolor en las articulaciones. Los arándanos son los que tienen flavonoides fuertes que apagan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. La piña también contiene un elemento fuerte, la bromelina, que se ha demostrado que alivia el dolor en las articulaciones que viene con la artritis reumatoide y la osteoartritis. Los tomates tienen el antioxidante licopeno que también proporciona mejoras para este problema de salud física.

Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas incluyen las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli. Se ha descubierto que estos alimentos bloquean las enzimas que provocan la inflamación de las articulaciones. También están llenos de una gran dosis de vitaminas y minerales.

Frijoles y Lentejas
Los frijoles pintos, los garbanzos, los frijoles negros, la soya y las lentejas incluyen antocianinas, un flavonoide que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Los frijoles y las lentejas también proporcionan una gran fuente de minerales esenciales, fibra y proteínas.

Aceite de oliva
Algunos aceites como el de cacahuete, el aceite vegetal y el aceite de girasol pueden aumentar los niveles de inflamación. El aceite de oliva, sin embargo, es una grasa saludable y está repleta de esos Omega-3 que combaten la inflamación.

Granos Integrales
Mientras que las proteínas de los cereales refinados pueden desencadenar la respuesta inflamatoria del cuerpo, los cereales integrales pueden ayudar a contrarrestarla. Los granos recomendados para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones incluyen avena integral, centeno, cebada y trigo integral.

Verduras de raíz y ajo
Los tubérculos aromáticos como la cebolla, el ajo, la cúrcuma y el jengibre son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Pueden tratar el dolor articular y otros síntomas de la artritis.

Chocolate negro
El chocolate negro es delicioso y excelente para cuidar las articulaciones porque el cacao contiene antioxidantes que contrarrestan la inflamación. La clave es elegir chocolate con un alto porcentaje de cacao y darse un capricho con moderación.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?