Pide Cita
BIOEMS

7 tips para perder grasa

Nutrición en Alicante Bio Ems

Hay muchas maneras de bajar grasa corporal a través del deporte y la dieta; pero en este caso, nosotros queremos darte 7 consejos relacionados con el hábito diario para que reduzcas grasa y luzcas mejor cuerpo de cara al verano.

 

Bebe mucha agua

El agua es el medio en el que se llevan a cabo las funciones celulares, incluyendo el transporte y la quema de la grasa. Además, beber mucha agua hace que te sientas lleno y reduzcas apetito.

Es conveniente tener cerca una botella de agua mientras se está en el puesto de trabajo, e intentar beber a menudo.

 

Reducir el consumo de carbohidratos

Consumir demasiados alimentos ricos en almidón, como las patatas, arroz, pasta y pan (sobre todo en una sola sesión), proporciona a tu cuerpo más de lo que necesita para las reservas de energía y glucógeno.

No se trata de eliminar completamente los carbohidratos de tu dieta, simplemente recortar el consumo.

 

Tomar un desayuno abundante y equilibrado

Tu cuerpo se ha muerto de hambre durante toda la noche, y se necesita nutrientes para reconstruirse a sí mismo.

Se recomienda comer suficiente proteína (30-40 gramos), un carbohidrato complejo, como la avena, y una pieza de fruta para empezar bien el día.

 

Tomar menos azúcares

Tomar azúcares justo después del entrenamiento de peso muscular repone las reservas de glucógeno del hígado, pero el exceso de azúcar que se consume en otras ocasiones se almacena como grasa. Satisfacer el  gusto por lo dulce de vez en cuando es correcto, pero debes tratar de limitar el consumo de azúcar y cambiarlo por la fruta fresca. Sustituir las bebidas azucaradas como refrescos por zumos, café, té o refrescos de dieta.

 

Realiza entre 5 y 6 comidas al día

Las personas a dieta a menudo disminuyen el número de comidas diarias en un intento de reducir las calorías, lo que supone un gran error. Si comes 5 o 6 comidas al día puedes perder más grasa. Esto es debido a que en más comidas se queman más calorías [mediante el aumento de la termogénesis, la producción de calor en el cuerpo].

 

Aumenta el consumo de verduras

Los vegetales son ricos en nutrientes, lo que significa que aportan un valor máximo de nutrición con un mínimo de calorías, que deja más satisfecho con menos calorías. Consume cinco porciones diarias de verduras, ya sea como un aperitivo, en un sándwich o en el lado de una pechuga de pollo.

 

Comida libre de vez en cuando

Si te gusta un alimento en particular, no debes prohibirte comerlo.

El truco está en comer menos cantidad, o hacerlo de una manera más saludable. Por ejemplo, si te gusta mucha la pizza, puedes preparártela tú mismo con ingredientes más saludables.

 

 

Si estás pensando en perder peso, desde Bio Ems podemos ayudarte. Contamos con una especialista en nutrición que te aconsejará y te hará una dieta personalizada.

Si estás interesado, contacta llamando al 672 183 553 – 965 503 425
O bien escríbenos a: info@bioems.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.