Pide Cita
BIOEMS

Running en Verano II: 5 tips

Hacer running en verano

La semana pasada ya os escribimos sobre el hecho de salir a correr en verano en el artículo «Running en Verano I: 5 tips básicos»

 

Hoy, os ampliamos ese artículo con otros 5 consejos que te ayudarán a sobrellevar el calor y poder maximizar los resultados de tu entrenamiento.

 

Hacer running en verano (2º Parte):

 

6 Únete a un club de running

Este es un consejo bueno también para todo el año, pero los clubes de running son especialmente activos en verano. Grupo de carreras largas en los fines de semana, sesiones de velocidad por la noche durante la semana, noches sociales. Te va a encantar la energía y la camaradería de un club de corredores.

 

7 Cuidado con cubrirte la cabeza

Se pierde una gran parte del calor corporal por la cabeza, lo cual es malo en invierno, pero bueno en verano. Así que en los días calurosos, no te cubras la cabeza.

Si deseas taparte la cabeza de todos modos,  debes hacerlo con un sobrero/gorra holgado, preferentemente hecho de malla o algún otro material transpirable.

 

8 Corre cerca del agua

Corriendo cerca del agua, ya sea a lo largo de un río, lago o mar el clima suele ser más frío y ventoso. Los arroyos urbanos suelen tener caminos al lado. E incluso si la temperatura del aire es aproximadamente la misma, es probable que te sienta más fresco simplemente por estar cerca del agua.

 

9 Presta atención a las señales de tu cuerpo

Tienes que ser muy sensible a las señales de advertencia de la enfermedad por calor, que, si progresa, puede ser fatal. Si sientes síntomas, tienes que dejar de correr, encontrar un poco de sombra, obtener líquidos y luego dar un paseo o caminar hasta tu casa. A continuación te ponemos ejemplos de síntomas:

 

Dolor de cabeza o la acumulación de calor intenso en la cabeza.

Confusión o falta de concentración.

La pérdida de control muscular.

Sudor  seguido de piel fría y húmeda y el cese de la sudoración.

Los sofocos y tiritonas.

Malestar estomacal, calambres musculares, vómitos, mareos.

 

10 Cuida lo que bebes

Tanto la cafeína como el alcohol son diuréticos, lo que significa que aumentan la producción de orina. Esto te pone en mayor riesgo de deshidratación. Cuando hace calor tienes posibilidad de deshidrate más rápido, por lo tanto debes tener especial cuidado acerca de tu consumo de cafeína y alcohol.