Pide Cita
BIOEMS

Running en verano I: 5 tips básicos

Running en verano 5 tips

El verano ya está aquí, y se nota. Cada día hace más calor y es por eso que hoy os traemos 5 consejos para mantenerse fresco practicando running en verano.

 

Hacer running en verano no es tan malo. De hecho, si eres inteligente al respecto y haces algunos ajustes a tu entrenamiento, el verano es un gran momento del año para correr. Incluso en el bochorno del sur.

 

5 tips para hacer running en verano

 

  1. Trata de correr por la mañana temprano

Es el momento más fresco, más serena del día, y no hay nada como correr por la mañana para impulsar tu estado de ánimo durante todo el día.

 

  1. Bebe mucho

Incluso si no sientes sed, debes beber entre medio litro y un litro de líquido por hora de ejercicio, y más si estás fuera o tiendes a sudar mucho. Te encontrarás mejor con la ingesta adecuada de líquidos. Al mantener alto tu almacenamiento de agua, también mejorarás los mecanismos de enfriamiento de su cuerpo.

 

  1. Aclimátate con cuidado

Es necesario aclimatarse al calor de una manera segura y gradual, no al azar. Para las dos primeras semanas de clima caliente, no hagas sesiones de velocidad. Puedes hacerlo en las mañanas frías o por la noche. En 10 días, después de esas dos semanas, debes estar totalmente aclimatado.

 

  1. Ropa ligera y suelta

Usa ropa de colores claros y holgada. Esto último te permitirá aprovechar cualquier brisa, incluyendo la que tu mismo haces mediante la ejecución del entrenamiento. Los nuevos materiales sintéticos de los deportes específicos son mejores que los de algodón. Se mantienen más secos y absorben la humedad mejor que las fibras naturales.

 

  1. Usa protector solar

Para protegerte de quemaduras y otros daños en la piel, debes usar protector solar en abundancia. Hacerlo incluso en días parcialmente nublados; los dañinos rayos ultravioleta no son bloqueados por la capa de nubes. Otro de los beneficios: El protector solar puede disminuir la temperatura de tu piel y cuerpo, por lo que vas a mantenerte más fresco durante el ejercicio.

 

Siguiendo estos 5 consejos puedes practicar running en verano sin bajar tu rendimiento por culpa del calor.

Sigue atento a nuestro blog y seguiremos añadiendo tips para que hacer running en verano sea cada vez más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.