fbpx
consejos, deporte

Deportes para practicar en la playa

30/06/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Muchos de nosotros elegimos la playa para disfrutar de nuestras vacaciones de verano. Tomar el sol, descansar de trabajos estresantes y desconectar de nuestra rutina diaria son los objetivos principales. Sin embargo, en muchas ocasiones también se deja de lado el ejercicio durante las vacaciones, y esto es un gran error. Si sabes como montártelo, existen algunos deportes para practicar en la playa, que te ayudarán a seguir en forma durante las vacaciones.

Hoy te sugerimos estos deportes para practicar en la playa para seguir disfrutando de los beneficios del ejercicio físico para su salud

 

  • Voleibol

Es un deporte de playa clásico. Con el voleibol son especialmente ejercitados las piernas y los glúteos . Cuando saltas o disparas, los músculos de la pantorrilla y los abdominales se activan intensamente. Levantar los brazos varias veces para pasar la pelota también es muy bueno para la parte superior de la espalda.

  • Bádminton

Es una actividad aeróbica que es muy buena para la sangre y el sistema respiratorio. Casi todos los músculos del cuerpo se ponen a trabajar y sobre todo los glúteos, abdominales y dorsal. Este es también un deporte que fortalece las articulaciones y estimula la coordinación y la resistencia.

  • Surf y/o SUP

Practicar deportes al aire libre nos permite deshacernos del estrés y relajarnos. Además, el surf también mejora el funcionamiento cardiorespiratorio y nos permite fortalecer los brazos y la espalda. Permanecer con los pies en la tabla es esencial para practicar el surf y permite ejercitar las piernas, los glúteos y los abdominales, además del equilibrio corporal.

  • Las palas

Centrándose en el juego, las típicas palas de playa también permiten terminar con el estrés. Es también una actividad buena y completa ya que permite trabajar la coordinación de los movimientos, la elasticidad y los reflejos. También ayuda a perder peso, tonificar los músculos, mejorar el sistema cardiovascular y reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

  • Kayak

Para practicar esta disciplina es necesario controlar el equilibrio. De esta manera, los músculos estabilizadores del núcleo tienen que fortalecerse. Sin embargo, no son los únicos músculos que trabajan, ya que el músculo de los brazos y la espalda también están trabajando.

  • Barco de vela

No solemos pensar en navegar como un deporte cuando estamos en la costa. Sin embargo, proporciona beneficios físicos, como la tonificación de los músculos, la fuerza del cuerpo, la mejora de la circulación sanguínea, Y también los beneficios mentales, como la disminución del estrés, el aumento de la concentración o el trabajo en equipo de desarrollo.

  • Frisbee

Esta actividad quema una gran cantidad de calorías y permite reforzar la musculatura de los brazos, la espalda y las piernas. Es un ejercicio divertido que los niños y los adultos pueden practicar juntos.

 

¿Qué deporte practicas tú cuando pasas tiempo en la playa?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?