Pide Cita
BIOEMS

Consejos para permanecer en forma en Semana Santa

permanecer en forma en Semana Santa

Después de mucho tiempo esperándola, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguramente que ya estás preocupado por cómo permanecer en forma durante esta festividad.

Si te alejas de la rutina para tomarte unos días de descanso y disfrutar de la semana santa, no te preocupes, desde Bio Ems nuestro centro de electroestimulación en Alicante, hemos preparado algunos consejos que te vendrán genial para mantenerte durante los días de desconexión.

Y es que lo que ocurre cuando nos vamos de vacaciones es que nos relajamos demasiado, echando al olvido nuestra habitual rutina de entrenamiento. No obstante a pesar de que la actividad no sea la misma, es importante que hagas hincapié en según que hábitos.

Consejos para estar en forma durante las vacaciones de Semana Santa

1. Deportes al aire libre

El ejercicio es necesaio para guardar la silueta en Semana Santa, por eso no debemos dejarlo de lado completamente. Aunque el entrenamiento habitual no esté en nuestros planes estos días, podemos probar con otro tipo de ejercicios saludables al aire libre, como por ejemplo, andar por la montaña o playa, salir a realizar rutas en bici, nadar, etc.

2. Realizar estiramientos:

Ya sabemos que durante Semana Santa no asistirás a tu centro de entrenamiento habitual, pero para permanecer en forma estos días debes tener presente el realizar estiramientos que te ayuden a aliviar tensiones y estar preparado para la vuelta a los entrenamientos habituales, una vez pasadas las vacaciones.

3. Cuidado con las comidas:

Está claro que dónde solemos fallar es en las comidas, ya que en este sentido es donde sí desconectamos por completo de la rutina… Es de contundente importancia, para mantener la silueta y permanecer en forma, que no pierdas la noción de lo que comes,  ya que los atracones son los grandes enemigos estos días. Intenta mantener el ritmo diario, lo más parecido posible a los días habituales.

4. Ojo con el Alcohol:

Lo mismo que ocurre con el abuso de comidas, ocurre con el abuso de alcohol. Y es que en Semana Santa se frecuentan más salidas y por tanto la ingesta de alcohol se hace más frecuente. Te recomendamos que procures controlar al máximo, ya que éste es otro de los grandes enemigos de nuestra dieta, pues además de aportar muchas calorías, evita la combustión natural de las grasas por parte del organismo.

A pesar de ser una única semana, no es extraño que acabes pagando muy caro los excesos de Semana Santa, por lo que desde Bio Ems te recomendamos que evites hacer cosas de las que luego termines arrepintiéndote. Sabemos lo importante y necesario que es disfrutar de estos días, pero si lo haces de forma relajada y con cabeza, lograrás que la vuelta a la normalidad sea lo más llevadera posible.