fbpx
consejos, Electroestimulación Alicante, Electroestimulación Muscular, Electrofitness Alicante

Consejos para entrenar con electroestimulación de manera efectiva

18/02/2020, Author: Bio Ems

Hoy en el blog de Bio Ems queremos plantearte consejos para entrenar con electroestimulación de manera efectiva

Consejos para entrenar con electroestimulación de manera efectiva

1- Elige tu centro de entrenamiento con criterio:

Seguro que cuando tomaste la decisión de entrenar con electroestimulación de manera efectiva proyectaste unos objetivos acerca de lo que querías conseguir y de cómo te sentirías al conseguirlo y durante el proceso.

A la hora de elegir tu centro de entrenamiento de electroestimulación es clave que busques uno que te resulte agradable. Debe ser un lugar al que te apetezca ir cuando pienses en la idea de entrenar, en definitiva, tiene que motivarte. Si tu centro de entrenamiento no te hace sentir cómodo/a es muy probable que acabe desistiendo a tu rutina.

Cuando ocurre esto es común pensar que no es el momento idóneo, pero lo cierto es que lo que puede no ser idóneo es el centro de entrenamiento. Te recomendamos que analices bien este aspecto, pues es más importante de lo que crees para conseguir tus objetivos.

La tecnología Loncego es muy versátil y está siendo utilizada en todo tipo de centros de entrenamiento. Gracias a ella podrás disfrutar del entrenamiento con electroestimulación en Bio Ems Alicante

2- Genera un vínculo con tu entrenador/a

Con esto no queremos decir que hagas un estudio de sus conocimientos y habilidades técnicas, sino de la confianza que te transmite y el vínculo personal que se puede llegar a crear entre vosotros.

Tu entrenador será una figura muy importante en tu vida. Él es quien va a cuidar tu salud y va tratar que disfrutes al máximo mientras vas alcanzando tus objetivos. Es ideal que haya una afinidad entre vosotros, para que de esta manera conectes mejor con tu programa de entrenamiento. Además, tu motivación así será mucho mayor.

No es necesario que desarrolléis una amistad, se trata de generar cierta complicidad y de que te transmita confianza necesaria para sentirte cómodo/a y seguir sus consejos.

3.  Establece objetivos realistas 

Si eres de los que piensa que el entrenamiento con electroestimulación supone poco esfuerzo y permite la consecución de objetivos en un abrir y cerrar de ojos, estás equivocado. Si bien este método puede ayudarte a conseguir lo que te propongas con una ayuda extra, tienes que ser persistente y luchar por lo que quieres. Lo mejor es que no te marques objetivos que no sean realistas ya que cultivarás un escenario de fracaso. Si no estableces unos objetivos realistas te frustrarás rápidamente y, en última instancia, acabarás dándote por vencido/a. Establecer un objetivo muy agresivo a largo plazo puede ser contraproducente. No vas a conseguirlo de la noche a la mañana. Se necesita paciencia y persistencia, y esta debe ser la base de tu enfoque a la hora de entrenar con electroestimulación.

4. Come bien y huye de las dietas milagrosas

Si quieres complementar tus ejercicios de electroestimulación con una alimentación sana, lo mejor es que busques un profesional que te ayude con esta parte. Los profesionales de nutrición se acogen a las necesidades y particularidades específicas de cada persona, proponiendo dietas alimenticias 100% adaptadas.

Para entrenar con electroestimulación de manera efectiva se requiere de mucha energía, así que ojo con quitar rotundamente de tu dieta algunos alimentos esenciales como por ejemplo los carbohidratos.

Come verduras, al menos 2 veces al día, bebe mucha agua y huye de los alimentos procesados.

5. Motívate y diviértete

Si no te gustan tus sesiones de entrenamiento con electroestimulación y no vas motivado/a a tus clases, el proceso puede hacerse muy largo y la probabilidad de éxito puede ser más baja. Repasa los puntos anteriores y encuentra la motivación. Si consigues entrenar con electroestimulación de manera efectiva disfrutarás entrenando y conseguirás más fácil tus metas a corto y largo plazo, de manera mucho más eficiente y amena.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?