fbpx
consejos, deporte, entrenador personal

Cómo empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano

02/06/2020, Author: Bio Ems

La cuenta atrás para el verano ha comenzado. Si todavía estás lidiando con las repercusiones de un invierno glotón, basado en alimentos grasos. Y todavía estás acurrucado debajo de las mantas en lugar de hacer ejercicio… ¡Ha llegado el momento!

Si has tenido dificultades para cumplir con tu rutina de ejercicios este invierno por falta de tiempo, alomejor te interesa nuestro servicio de entrenamiento personal online.

Es importante que para empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano lo hagas con calma. Si has pasado todo el invierno hibernando, y no has hecho mucho ejercicio, no quieras apresurarte. Comienza con una rutina básica. Si has pasado gran parte del invierno sin hacer ejercicio, lo último que querrás es comenzar con una carrera de 10 kilómetros en tu primer día.

Nuestro entrenador personal en Alicante ajusta rutinas a medida 100% personalizadas y centradas en tus objetivos fitness y de salud. Nuestro servicio presencial de entrenador personal en nuestro centro Bio Ems en Alicante ha retomado su actividad con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19

Consejos para empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano

Comienza lentamente

Tómatelo con calma. Obtén asesoramiento de un entrenador personal antes de comenzar cualquier tipo de rutina de acondicionamiento físico después de una ausencia prolongada de ejercicio. Considera reunirte con nuestro entrenador personal en Alicante de manera física u online. Podrá ayudarte a calentar y prepararte para entrenamientos más agresivos antes del verano.

Define tus objetivos

Antes de empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano, identifica tus objetivos de acondicionamiento físico:

No importa cuáles sean tus objetivos, asegúrate de tener una rutina de ejercicio que te ayude a cumplir esos objetivos.

Comenta tus objetivos con nuestro entrenador personal antes de empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano. Podrás trabajar junto a él en diseñar un programa de ejercicios que sea adecuado para ti.

Come bien

No ignores tu dieta. La primavera es el momento ideal para explorar toda la generosidad de la naturaleza. Los mercados están repletos de frutas y verduras de temporada. Compra frutas y verduras frescas y prepara tus batidos favoritos con estos alimentos saludables.

Asóciate

Para empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano es conveniente que te asocies con alguien. Si vuelves a hacer ejercicio después de un tiempo, es probable que te sientas letárgico y apático después de que la emoción inicial de hacer ejercicio desaparezca. La falta de motivación es un factor grave que impide los planes de entrenamiento de primavera más bien intencionados.

Reúnete con algún amigo/a y compañero/a. Tener algún amigo/a cerca te motivará y te mantendrá activo/a incluso en esos días en los que encuentras que tu entrenamiento es aburrido y poco interesante.

* Cada individuo es único. Sus resultados y progreso pueden no ser los mismos. Los resultados varían según su peso inicial, nivel de actividad, hábitos alimenticios y su adhesión al cualquier programa.

Si quieres empezar a hacer ejercicio para estar en forma en verano, contacta con nuestro centro fitness y de fisioterapia y nosotros te aconsejamos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?