fbpx
entrenador personal, consejos, salud

5 ejercicios de cardio para entrenar en verano

12/07/2022, Author: Bio Ems Fitness Studio

Cuando llega el calor en su máxima esencia, son muchas las personas que deciden dejar de hacer ejercicios, sobretodo el cardiovascular. Debes perder el miedo a realizar cardio para entrenar en verano, ya que siguiendo unos consejos básicos, no deberías tener ningún problema en realizarlos.

El ejercicio cardiovascular es la mejor forma de ejercicio para quemar esas calorías adicionales. Además se ha demostrado que el cardio hace maravillas tanto para la salud del corazón como para la salud mental. No solo ayudará a tu memoria, sino también a tu capacidad para resolver problemas y ser más decisivo.

¿Tuviste un mal día? El cardio es la mejor forma de ejercicio para combatir los niveles de estrés, permitiéndote despejar la cabeza, concentrarte en tu entrenamiento y dejar atrás el estrés del trabajo.

Ahora que sabes por qué deberías hacer ejercicios cardiovasculares, ¿cuáles son los mejores tipos para el verano?

5 ejercicios de cardio para entrenar en verano

1. Correr

Una de las formas más populares y convenientes de cardio es correr. Es la forma económica de cardio que ayuda a mejorar la salud del corazón y los huesos mientras quema calorías rápidamente. Salir a correr antes del desayuno o al anochecer antes de la cena será una excelente manera de evitar el calor. Consulta nuestros consejos para correr de manera segura en verano.

2. Natación

Manténte fresco mientras te pones en forma nadando todos los días en la piscina. La natación ofrece un entrenamiento de cuerpo completo, lo que resulta excelente para la salud del corazón y la parte superior del cuerpo, centrándose especialmente en los grupos musculares de la espalda, los hombros y los brazos. Aumenta el número de vueltas que das a diario para fijarte un objetivo mientras aumentas tu forma física. Incluso puedes usar la natación como un ejercicio de calentamiento si deseas hacer un entrenamiento con pesas en la parte superior del cuerpo.

3. Boxeo

Quizás uno de los mejores calmantes para el estrés es el boxeo. Elimina tus problemas con este entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que te dejará sudando a cántaros. Por lo general, en interior y con sistema de aire acondicionado, las clases de boxeo pueden variar desde un combate moderado con un compañero hasta golpes de aire sin guantes. El boxeo es ideal para tonificar los brazos mientras ayudas a reducir la barriga.

4. Circuito / Clases Aeróbicas

Ya sea que seas un aficionado a los ejercicios cardiovasculares o un principiante del ejercicio físico, las clases de circuito y aeróbicas bajo techo te brindan un lugar fresco para mantenerte en movimiento. Por lo general, dirigidas por un instructor y dentro de un entorno grupal, estas clases son altamente motivadoras, ya que la camaradería y la música son grandes impulsores para mantenerte acelerando el ritmo cardíaco. Si buscas una sesión más individual, las clases de entrenamiento personal pueden ser la mejor opción para ti.

5. Remo

Si eres madrugador, el remo puede ser la mejor opción cardiovascular para ti. Levantarse temprano y salir al agua antes del amanecer hará que tu entrenamiento comience antes de que el calor realmente haga efecto. Es una alternativa de menor impacto a correr en el sentido de que pone menos tensión en las piernas, pero también puede ayudar con el desarrollo muscular de la espalda, los hombros y el abdomen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?