fbpx
consejos

Consejos para correr en verano

03/08/2021, Author: Bio Ems

La época estival es un momento excelente para correr, pero las altas temperaturas pueden ser un desafío, sobretodo en zonas como Alicante, donde los grados suben mucho y contamos además con una gran humedad. No obstante, hay maneras de entrenar aún en esta época del año, pero es importante que sigas algunos consejos para correr en verano y no tener problemas.

Consejos para correr en verano de manera segura

1. Aprovecha para entrenar cuando las condiciones sean más frescas. Ya que los días de verano son más largos, hay mas horas de luz para correr y lo mejor es hacerlo  cuando el mercurio es más bajo, idealmente temprano por la mañana o en la noche. (Hacerlo por la mañana también puede mejorar tu estado de ánimo durante el día).

2. Hidrátate adecuadamente antes, durante y después de la carrera. Las temperaturas más cálidas significan aumentar la ingesta de líquidos. Antes de correr, por lo tanto, trata de beber al menos un vaso entero de agua o bebida deportiva cada hora para que tus sistemas de transpiración estén en plena forma. Considera llevar líquidos en la carrera en un cinturón o bolsa de agua, o trazar un mapa de una carrera que salte de una fuente de agua a otra.

3. Corre cerca del agua. Los ríos, lagos y el mar suelen crear condiciones un poco más frescas y con más viento.

4. Entrena sobre hierba o caminos de tierra. El asfalto retiene el calor y lo irradia hacia arriba. Si es posible, busca un parque o sendero con cobertura de árboles.

5. Usa ropa holgada de colores claros. Refleja los rayos del sol lejos de ti (en lugar de absorberlos con ropa oscura) y evita el atuendo ajustado que no permita que pase la brisa. Intenta no utilizar prendas de algodón ya que queda empapado en sudor; en su lugar, usa telas sintéticas que absorben la humedad.

6. Coge el protector solar. No solo evitarás los dañinos rayos ultravioleta, sino que una capa del material mantendrá la piel y la temperatura corporal más bajas. No olvides aplicar también en días nublados. Utiliza SPF 30 o superior.

7. Prueba el preenfriamiento. Bajar la temperatura corporal una hora antes de correr en el calor reduce la velocidad a la que aumentas la temperatura central una vez que sales por la puerta. Eso se traduce en poder correr más lejos o más rápido de lo que sería posible en el calor. Una revisión de la investigación encontró que el preenfriamiento mejoró el rendimiento en climas cálidos en un 3% .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?