fbpx
consejos, entrenador personal, salud

5 consejos para evitar la ansiedad por el confinamiento

21/04/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Intentar preservar un cierto sentido de normalidad es realmente importante para el bienestar de las personas. Mantener una rutina, como levantarse, vestirse y hacer lo que normalmente se hace (en la medida de lo posible), puede ayudar a evitar la ansiedad por el confinamiento durante el estado de alarma a causa de la COVID-19.

Además, has de tener en cuenta que una buena salud mental promueve una buena salud física.

Cada pequeño movimiento cuenta, por lo que ahora que estamos confinados en nuestra casa, tenemos que intentar movernos y mantener el ejercicio físico en la medida de lo posible.

Aquí tienes 5 consejos para evitar la ansiedad por el confinamiento

Incorpora pequeños ejercicios o movimientos durante tareas cotidiana
Por ejemplo: levanta los talones mientras friegas los platos o haz sentadillas mientras espera que hierva el agua para cocer la pasta. Poner música y bailar también es un gran método. Puedes hacerlo mientras limpias o recoges la casa.

Improvisa el material para tu entrenamiento
Puedes llenar dos bolsas con latas de comida o botellas de agua y anudarlas a los extremos del palo de la escoba. Ya tienes una barra con la que tonificar tus músculos. Del mismo modo, puedes utilizar botellas de agua como mancuernas.

Aumenta tu ritmo cardíaco varias veces al día
Si en tu casa tienes escaleras, aprovéchalas y suba y baja por ellas varias veces al día para conseguir un aumento de ritmo cardíaco.
Si no tienes escaleras, no te preocupes, puedes realizar una serie de ejercicios de acondicionamiento físico simples, como trotar en el sitio, hacer salto militar (abriendo y cerrando brazos y piernas) o alzar rodillas.

Realiza estiramientos todos los días
Estando en casa, pasamos inevitablemente más tiempo sentados o en posición horizontal, lo que puede ser negativo para la musculatura de la espalda y de las articulaciones. Realizar estiramientos, es por tanto, esencial. No necesitas más de 15 minutos al día para realizar tus estiramientos. Te recomendamos nuestro post para estiramientos de espalda sana. Si tienes algo más de tiempo, puedes realizar sesiones de Pilates. En Bio Ems realizamos sesiones de pilates guiadas para hacer desde casa (entre otras disciplinas). Puedes seguirlas en directo a través de Facebook: https://www.facebook.com/bioems/ y/o Instagram: https://www.instagram.com/bioems/

Trabaja en tu respiración
Los expertos recomiendan una técnica llamada respiración diafragmática. Acuéstate sobre tu espalda y pon las manos sobre la región abdominal. Cuando respires, haz que tu barriga se levante. Y cuando exhalas, tu barriga debería caerse. Permanece en esa posición y respira profundamente 10 veces.

Es realmente importante que nos tomemos unos momentos para nosotros al dia, que hagamos una pausa y realmente relajemos nuestro sistema nervioso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?