Pide Cita
BIOEMS

5 verdades sobre electroestimulación

La EMS (siglas correspondientes a Electrical Muscle Stimulation) o Electroestimulación Muscular es un entrenamiento de cuerpo entero en el a través de impulsos eléctricos hace que nuestros músculos se contraigan. Mediante el empleo de estos impulsos podremos obtener muy distintos resultados desde producir un efecto relajante a calmar el dolor, desde desarrollar fuerza y el volumen muscular hasta trabajar un tipo específico de fibras musculares, pudiendo mejorar tanto la velocidad como la resistencia.

 

5 verdades sobre electroestimulación muscular

 

Son muchos los estudios que se han realizado, y muchos los artículos sobre esta técnica. Hoy vamos a contaros 5 verdades:

 

Perder peso con Electroestimulación

Entrenando con el chaleco de electroestimulación se van a quemar más calorías que en el entrenamiento común, debido al aumento de la actividad muscular, lo que significa que el consumo de energía aumenta. Por lo tanto, la actividad cardiovascular aumenta y, además, la circunferencia y el peso se reducen. El entrenamiento de EMS es un complemento perfecto a un cambio en la dieta con el fin de apoyar la pérdida de peso y bajar alguna talla de manera efectiva.

 

Electroestimulación contra la celulitis

Para casi todas las mujeres es importante tener la piel perfecta, líneas claras y una silueta femenina. El entrenamiento con electroestimulación ofrece una mejora suave y duradera. Tersa los músculos de las piernas y el abdomen, también revitaliza el tejido conjuntivo y mejora o incluso elimina la celulitis.

 

Crecimiento Muscular Más Rápido

Se puede lograr mayor éxito en el crecimiento muscular con el entrenamiento EMS  que con la formación convencional. Se aumenta la musculatura en tan poco tiempo debido a que muchos grupos de músculos se utilizan al mismo tiempo y las articulaciones están a salvo por eso el crecimiento de los músculos (hipertrofia) es más rápido.

 

Beneficios para la salud

Mientras trabaja el músculo, la congestión local se estimula intensamente. El aumento del flujo sanguíneo tiene un efecto positivo sobre la piel, el cuerpo está tonificado y la celulitis se puede reducir con eficacia. Después del entrenamiento, te sientes relajado y fresco. El entrenamiento con electroestimulación también mejora el rendimiento físico: más flexible, más saludable y te cansas menos rápidamente. En comparación con la formación convencional, EMS ofrece las ventajas de un entrenamiento intenso en mucho menos tiempo.

 

Quién puede entrenar con EMS

Para entrenar con electroestimulación no es necesario cumplir ningún requisito en particular. Cada persona sana puede hacer un uso eficaz del EMS. Sólo en casos específicos de condiciones preexistentes o enfermedad aguda, no está permitido hacer entrenamiento EMS. Esto incluye enfermedades febriles agudas o el uso de un marcapasos cardíaco, etc. Todos los posibles indicadores contrarios quedarían excluidos en una conversación personal antes de la formación. Puedes ver nuestras recomendaciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.