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Tratamiento para el síndrome piramidal con fisioterapia en Alicante

27/07/2021, Author: Bio Ems Fitness Studio

Dentro de nuestros tratamientos con fisioterapia deportiva, hoy vamos a comentar cómo trabajamos el síndrome piramidal con fisioterapia en Alicante Bio Ems.

¿Qué es el síndrome piramidal?

El piramidal o piriforme es un músculo que se encuentra en la zona profunda del músculo glúteo entre el sacro y el trocánter mayor del fémur.
El nervio ciático, dependiendo de la anatomía de cada uno, puede atravesar el músculo o pasar por debajo de él. Por tanto, una sobrecarga del nervio piramidal puede comprimir el nervio dando lugar a una “falsa ciática”, confundiendo al paciente por la sintomatología.

¿Cuáles son las causas?

Las formas más habituales de padecer el síndrome piramidal son las siguientes:

Entrenar en superficies muy duras (como asfalto) y en terrenos inestables
Calzado inadecuado
No realizar calentamiento ni estiramiento antes y/o después de entrenar
Aumento repentino de la intensidad del entrenamiento.
Otras causas son alteraciones biomecánicas del sujeto a nivel del pie, rodillas, caderas, etc.

A nivel de fisioterapia podemos encontrar en la exploración física causas como una debilidad moderada de los aductores de la cadera, o un aumento de la tensión de los rotadores externos o una hipomovilidad de la articulación sacroilíaca.

Tratamiento del síndrome piramidal con fisioterapia en Alicante Bio Ems

El tratamiento se centra en tratar de detectar la causa, y a partir de ahí determinar un tratamiento, dependiendo si se trata de corregir posibles alteraciones biomecánicas, mejorar aductores en caso de debilidad, relajar rotadores externos o movilizar la articulación sacroilíaca.

Nuestros profesionales trataran la zona,  con masaje y punción seca si así lo consideran oportuno.

Además, no se debe olvidar que una parte importante del tratamiento son los estiramientos piramidales adecuados, suaves y progresivos, que se realizan varias veces al día.
Por ello, nuestros fisioterapeutas te orientarán sobre cómo debes estirar y qué ejercicios te irán bien para ir mejorando con la lesión y poder volver paulatinamente a tu rutina de entrenamiento.

 

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