fbpx
Electroestimulación Muscular

Beneficios de la terapia de masaje para aliviar el dolor de piernas

15/10/2020, Author: Bio Ems

Los dolores ardientes, punzantes y doloridos en las piernas pueden aparecer repentinamente o desarrollarse lentamente con el tiempo. Los calambres, la hinchazón y el dolor son síntomas comunes asociados con este dolor. Los síntomas pueden ser exclusivos de un diagnóstico específico, que puede variar desde tendinitis o inflamación de las articulaciones hasta un tirón muscular o ciática.

Cuando el dolor en las piernas dificulta la realización de tareas simples, es hora de buscar tratamiento. La terapia de masaje puede ser un método efectivo.

5 Beneficios de la terapia de masaje para aliviar el dolor de piernas

1 Reduce la hinchazón

La terapia de masaje para aliviar el dolor de piernas es genial porque ayuda a reducir la hinchazón. La hinchazón debido a una lesión o enfermedad ocurre cuando se acumula líquido alrededor del área afectada. La terapia de masaje redistribuye suavemente el líquido, lo que permite drenar o ser absorbido por el cuerpo. Cuando la hinchazón se reduce, podrás ayudar a restaurar un rango de movimiento así como a disminuir la incomodidad.

2. Alivia la presión

Cuando los músculos tirados, la inflamación de las articulaciones o la tensión en las piernas provocan una acumulación de presión, puede resultar difícil caminar o realizar tareas habituales. Doblar las rodillas, estirar o dar un paso puede ser doloroso o imposible.

La terapia de masaje para aliviar el dolor de piernas es ideal porque libera el estrés y la tensión en los músculos tensos. Este alivio del estrés reduce la presión en las piernas, incluida la presión sobre los nervios pinzados y las articulaciones inflamadas. Aliviar esta presión disminuye el dolor y permite un uso más libre de las piernas.

3. Aumenta la circulación

La terapia de masaje para aliviar el dolor de piernas, se recomienda porque promueve una mejor circulación en las piernas. El aumento de la circulación puede restaurar la sensibilidad en piernas y pies adormecidos. También ayuda a reducir la hinchazón.

El flujo sanguíneo saludable distribuye los nutrientes curativos por todo el cuerpo. Estos nutrientes aceleran la curación y disminuyen el dolor.

4. Reduce el dolor

La terapia de masaje para aliviar el dolor de piernas es genial porque tiene propiedades curativas. Con el masaje se incluye la liberación de sustancias químicas llamadas endorfinas. Estos combatientes naturales del dolor ofrecen un alivio temporal del dolor y la incomodidad al reducir la percepción del dolor en el cerebro. Si bien el alivio del dolor no dura mucho tiempo, esta poderosa liberación de incomodidad puede acelerar el proceso de curación.

Cuando el dolor de piernas obstaculizan tu calidad de vida, es importante buscar una opción de tratamiento que te lleve a la recuperación. La terapia de masaje que realizamos en Bio Ems Alicante es una excelente manera de encontrar alivio. Trabajar con un fisioterapeuta ayuda a los pacientes a encontrar el bienestar.

¡Conoce nuestro servicio de fisioterapia en Alicante!

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?