fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante, salud

Técnica de punción seca en Alicante Bio Ems

17/11/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Nuestros fisioterapeutas expertos, realizan sesiones con punción seca en Alicante Bio Ems para el tratamiento del dolor y las alteraciones del movimiento. La técnica utiliza una aguja «seca», sin medicación ni inyección, que se inserta a través de la piel en áreas del músculo.

Otros términos comúnmente utilizados para describir la punción seca incluyen punción seca en el punto gatillo y terapia manual intramuscular.

La punción seca no debe confundirse con acupuntura (práctica basada en la medicina tradicional china y realizada por acupunturistas). La punción seca es parte de los principios de la medicina occidental moderna y está respaldada por la investigación.

Todo lo que debes saber sobre la técnica de punción seca en Alicante Bio Ems

¿Qué es un punto gatillo?
Se trata de un nódulo que es reconocible al palpar en la piel y se localiza es una banda tensa de músculo esquelético ubicada dentro de un grupo de músculos más grande. Los puntos gatillo pueden ser sensibles al tacto y tocar un punto gatillo puede causar dolor en otras partes del cuerpo.

¿Qué tipo de agujas se utilizan?
La punción seca implica una aguja filiforme fina que penetra la piel y estimula los puntos gatillo miofasciales subyacentes y los tejidos musculares y conectivos. La aguja permite al fisioterapeuta apuntar a tejidos que no son palpables manualmente.

¿Por qué punción seca?
En los casos en que los fisioterapeutas usan la punción seca, generalmente es una técnica que forma parte de un plan de tratamiento más amplio.

Nuestros fisioterapeutas usan la aguja seca para liberar o desactivar los puntos gatillo para aliviar el dolor o mejorar el rango de movimiento. La investigación preliminar respalda que la punción seca mejora el control del dolor, reduce la tensión muscular y normaliza las disfunciones de las placas terminales motoras, los sitios en los que los impulsos nerviosos se transmiten a los músculos. Esto puede ayudar a acelerar el regreso del paciente a la rehabilitación activa.

Como parte de su educación inicial, los fisioterapeutas están bien educados en anatomía y tratamiento terapéutico del cuerpo. Los fisioterapeutas que realizan punción seca complementan ese conocimiento mediante la obtención de educación y formación específica.

Si quieres saber más sobre este método o necesitas una sesión de fisioterapia, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Puedes llamarnos sal 672 183 553 (Atendemos whatsapp)

× ¿Cómo puedo ayudarte?