Pide Cita
BIOEMS

¿Se puede perder peso saliendo a caminar?

perder peso saliendo a caminar

Todos/as aquellos/as que se preguntan si se puede perder peso saliendo a caminar, deben saber que es una excelente forma de ejercicio que puede ayudar a adelgazar y proporcionar otros beneficios para la salud.

Aún así, en comparación con otras formas de ejercicio, muchas personas no consideran que caminar sea efectivo o eficiente para perder peso.
En este artículo ahondaremos en este tema para que puedas tenerlo más claro.

¿Se puede perder peso saliendo a caminar?

Moverse requiere energía, y eso se refleja en las calorías gastadas al caminar. Por lo tanto sí, se puede perder peso saliendo a caminar.
Si pesas más, quemas más calorías porque se necesita más energía para mover más masa. Asimismo, el recuento es menor si pesas menos.

Otros factores también influyen en las calorías quemadas en una caminata, que incluyen:

El terreno: Subir y bajar colinas se suma a tu nivel de esfuerzo y consumo de calorías. Lo mismo para caminar sobre arena o senderos irregulares.
La temperatura: Quemas más calorías haciendo ejercicio en ambos extremos de temperatura. En el frío, tu cuerpo trabaja horas extras tratando de mantenerse caliente. Las temperaturas más altas traen una quema de calorías tratando de enfriar tu sistema. (En cualquier extremo, asegúrate de hidratarte para mantenerte seguro/a).
Edad: La quema de calorías generalmente se enfría poco a poco a medida que envejecemos.
Sexo: En promedio, los hombres queman calorías más rápido que las mujeres.

¿Cuánto debes caminar?
Cualquier discusión sobre caminar generalmente comienza con un gran objetivo: 10,000 pasos. Pero ese número no se traduce necesariamente en un ejercicio cardiovascular verdaderamente beneficioso.

La razón es simple: «No todos los pasos son iguales». Recorrer lentamente una tienda, por ejemplo, aumenta la cantidad de pasos, pero no hace mucho desde el punto de vista de la pérdida de peso o el estado físico.

Se sugiere contar los minutos en lugar de los pasos.
Una recompensa por estar en forma al caminar llega cuando la actividad se eleva al nivel del ejercicio cardiovascular. Eso significa un mínimo de 10 minutos de movimiento constante de un pie delante del otro a un nivel moderado de intensidad.

Curiosamente, la pérdida de peso también puede verse influenciada por si caminas continuamente o en ráfagas más cortas. Por lo tanto, debes elegir la rutina que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.