Pide Cita
BIOEMS

Rutina de entrenamiento después de vacaciones: consejos útiles

rutina de entrenamiento después de vacaciones

El mes de septiembre es para muchos el peor mes del año… En general, este mes representa la vuelta a la rutina y el fin del verano.

Si has disfrutado de unos días de vacaciones y quieres ponerte las pilas cuanto antes, aquí te dejamos algunos consejos útiles que te ayudarán a retomar el ritmo de entrenamiento habitual, de forma progresiva.

Rutina de entrenamiento después de vacaciones:

Para habituarte de nuevo a hacer ejercicio es positivo que durante unos días sigas una rutina de adaptación, de este modo evitarás lesiones. Esta rutina tiene que basarse en ejercicios de intensidad menor a lo que estabas acostumbrados antes de las vacaciones, no es positivo que nada más volver fuerces y sobrecargues los músculos.

Después de las vacaciones los músculos se encuentran muy relajados y para volver a la carga se necesita estimularlos y prepararlos para el ejercicio y esfuerzo.  Una de nuestras recomendaciones para retomar, es que durante unos días realices sesiones largas e intensas de calentamiento y estiramiento.

Es conveniente que la rutina de entrenamiento después de vacaciones contenga un número de ejercicios menor al que realizábas antes de vacaciones, hay que ayudar al músculo a aclimatarse y para ello un entrenamiento progresivo, de menos a más, es esencial.

Lo mejor para la vuelta a la rutina de entrenamiento después de vacaciones, es idear pequeños circuitos en los que se trabaje todo el cuerpo, olvídate de rutinas centradas en tan sólo un grupo muscular… esto impediría la rápida activación del metabolismo y retrasaría tu adaptación.

Cabe destacar que una correcta alimentación ayudará a la rutina de entrenamiento después de vacaciones, si los músculos y fibras están bien nutridos, se puede conseguir un exitoso progreso de adaptación.

En Bio Ems ponemos a tu disposición un servicio personalizado y te ayudamos a retomar tu rutina de entrenamiento después de vacaciones…

¿A qué esperas? ¡Consúltanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.