fbpx
salud

Rehabilitación con ejercicio: el papel de un entrenador personal

20/04/2021, Author: Bio Ems

Aunque un entrenador personal no diagnostica ni trata las lesiones, tiene un papel importante para hacer que vuelvas a tu punto de partida, así como para ayudarte a prevenir una nueva lesión. Un entrenador personal  tiene el conocimiento necesario de la fisiología del ejercicio y posee la capacidad para crear un programa de rehabilitación con ejercicio.

Durante la rehabilitación, podrás trabajar para que tu movilidad esté lo más cerca posible del 100% de antes de la lesión/ cirugía. Si has sufrido una lesión, ¡ahora es el momento de volver al 100%!

Aquí es donde entra en juego la importancia del entrenador personal. La rehabilitación supervisada mediante el ejercicio es importante para prevenir una nueva lesión. Nuestro entrenador personal en Alicante utiliza un enfoque individualizado para evaluar a los clientes. Los educan sobre la salud y les brinda una amplia selección de ejercicios con un plano y rango de movimiento seguros.

Rehabilitación con ejercicio: el papel de un entrenador personal

1. Supervisión de entrenamiento

Los entrenadores personales desempeñan un papel fundamental en la rehabilitación y prevención de nuevas lesiones, mediante la educación y la supervisión del ejercicio. La recuperación tiene tanto un componente mental como físico.

La kinesiofobia (el miedo al dolor durante el movimiento de una parte específica del cuerpo) puede frenar a muchas personas e incluso evitar que alguien continuar intentando volver a la normalidad.

Trabajar con un entrenador personal en la rehabilitación con ejercicio te brindará la tranquilidad de saber que estás siendo supervisado por un experto en el campo, asegurándote de que está utilizando los movimientos y ejercicios correctos. Un entrenador personal puede incluso ayudarte con los músculos accesorios, lo que ayudará a estabilizar aún más el área afectada y la fortalecerá para evitar una nueva lesión.

2. Entrenamiento cruzado

La recuperación de una lesión no es un proceso divertido. La rehabilitación con ejercicio no siempre es cómoda y fácil. Tener un entrenador personal a tu lado puede ayudarte a que el proceso sea más manejable, al introducir el entrenamiento cruzado.

El entrenamiento de los músculos accesorios es muy importante para ayudar a estabilizar el área afectada. Tu entrenador personal puede implementar ejercicios de entrenamiento cruzado, cambiando tu rutina de ejercicios. Esto aporta un equilibrio a tu rutina de ejercicios, mejorando tu nivel general de acondicionamiento. Un corredor que se recupera de una cirugía de tobillo puede beneficiarse de los movimientos que proporciona el entrenamiento cruzado, como el trabajo de agilidad lateral que usan los jugadores de fútbol para fortalecer el tobillo en general. Una lesión en la espalda en recuperación puede beneficiarse de los ejercicios de estabilidad central e incluso del fortalecimiento de la parte superior de la espalda para ayudar a mantener la columna alineada y en una postura adecuada.

Un entrenador personal comprende cómo funciona el cuerpo y cómo está todo conectado. Probablemente te sorprenda saber cómo cada parte de tu cuerpo afecta a otra. Un profesional con ese conocimiento puede reducir el tiempo de recuperación de una lesión.

En Bio Ems contamos con entrenadores personales debidamente cualificados dispuestos a ayudarte con tu rehabilitación con ejercicio. Nuestro objetivo es permitirte volver a la vida de antes y hacer que tu vida cotidiana transcurra sin dolor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?