fbpx
fitness, nutrición

Receta mug cake de chocolate con proteínas

05/05/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Hoy os traemos la receta receta mug cake de chocolate con proteínas. Se trata de un rico bizcocho hecho en una taza en el microondas que tendrás listo en solo 5 minutos. La receta perfecta de pastel de chocolate para una sola persona, ideal si llevas una dieta alta en proteínas.

Le encantará lo fácil que es preparar esta receta de mug cake de chocolate. Está tan rico y delicioso que es difícil creer que sea fitness y saludable. Además tiene la proteína añadida. No obstante, ten en cuenta que si no te gustan las proteínas ni tienes a mano ninguna proteína de suero, puedes reemplazarla con una cucharada de harina de almendras.

Receta mug cake de chocolate con proteínas

INGREDIENTES:
3 cucharadas de chisps de chocolate semidulce, más 2 cucharaditas para decorar (se pueden usar chips regulares o de tamaño mini)
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de harina de coco (o harina normal)
1 cucharada de proteína de suero sabor a chocolate
2 cucharadas de agua
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
Decoraciones opcionales: ramitas de menta, crema batida de coco o yogur griego de vainilla

Necesitarás una taza lo suficientemente profunda y suficientemente alta para que el pastel no se desborde en el microondas.

1. Mezcla 3 cucharadas de chips de chocolate y aceite de coco en una taza grande apta para microondas; caliéntalo en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se derrita. Una vez derretido, revuelve para mezclar.
2. Agrega la proteína, la harina, el agua y el bicarbonato de sodio a la mezcla de chocolate y remuévelo hasta que esté completamente integrado.
3. Añade huevo a la mezcla y de nuevo remuévelo bien.
4. Calienta en el microondas hasta que el pastel esté bien cocido, aproximadamente 1 o 2 minutos. A continuación espolvorea con las 2 cucharaditas restantes de chispas de chocolate.
5. Por último, deja enfriar el pastel por unos 2 minutos antes de comer

De manera opcional puedes cubrirlo por encima con unas hojas de menta, un yogurt de vainilla o crema batida de coco.

¡A disfrutar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?