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fitness, nutrición, salud

Qué comer después de entrenar

24/08/2021, Author: Bio Ems

La semana pasada realizamos un artículo en el que te recomendábamos alimentos para ingerir antes de un entrenamiento, y ahora, vamos a abordar un tema igual de importante, como es el qué comer después de entrenar.
Estos alimentos para comer justo después de hacer ejercicio ayudarán a tu cuerpo y tus músculos a recuperarse y repararse.

6 alimentos que puedes comer después de entrenar

1. YOGUR

yogurt con frutos rojos
O requesón. Ambos ofrecen una excelente fuente de proteínas después del entrenamiento. Para un impulso adicional de antioxidantes y carbohidratos, se recomienda agregar bayas frescas o vegetales cortados en cubitos. Los alimentos ricos en calcio y vitamina D ayudan a fortalecer los huesos y prevenir fracturas.

2. HUMMUS Y GALLETAS INTEGRALES

hummus
Después de un entrenamiento, a tu cuerpo le gustan los alimentos que contienen carbohidratos porque se queman a través de todas sus reservas de energía,  tal como explican varios nutricionistas. Para reponer estas reservas (también conocido como glucógeno), cubre un par de galletas integrales con hummus rico en proteínas y obtendrás un bocado absolutamente delicioso.

3. HUEVOS

huevo duro
Y no solo las claras. Las yemas de huevo contienen varios nutrientes vitales para la salud del cerebro y los huesos. Una sugerencia sería la de tomar algunos huevos duros para obtener una fuente rápida y fácil de proteínas, junto con una rebanada de pan tostado integral para obtener carbohidratos adicionales después del entrenamiento.

4. Batidos de proteínas

batido proteinasLa nutrición líquida es una excelente opción para una comida después del entrenamiento porque se absorbe más fácilmente que los sólidos y, por lo tanto, tu cuerpo puede usarla más rápidamente.

5. SALMÓN AHUMADO

tosta de salmón ahumado
Los pescados grasos son conocidos por sus habilidades para combatir la inflamación , y varias investigaciones han venido demostrando que los ácidos grasos omega-3 también pueden ayudar a aliviar el dolor muscular de aparición tardía después del ejercicio. Intenta untar una rebanada de pan integral con una fina capa de queso crema y cúbrelo con salmón ahumado para obtener un refrigerio delicioso y portátil.

6. BATIDO DE LECHE CON CHOCOLATE BAJO EN CALORÍAS

batido de chocolate
Si te resulta difícil comer inmediatamente después de hacer ejercicio,  lo mejor es probar con alimentos líquidos en lugar de sólidos. El batido de leche con chocolate es una excelente opción, gracias a su sabrosa combinación de carbohidratos, proteínas y agua. (Solo ten cuidado con el azúcar).

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