fbpx
consejos, fisioterapia, masaje en alicante

Por qué deberías probar el drenaje linfático en Alicante Bio Ems

25/08/2020, Author: Bio Ems

Antes de hablarte de los beneficios del drenaje linfático en Alicante Bio Ems, queremos explicarte en qué consiste.
Debes tener en cuenta que mientras que el corazón bombea sangre continuamente a través de los vasos sanguíneos, el sistema linfático depende del movimiento de los músculos lisos para transportar líquido a través de los vasos linfáticos.
Las condiciones de salud pueden interrumpir el flujo normal de la linfa, lo que hace que el líquido linfático se acumule en un área particular del cuerpo, a menudo en los brazos o las piernas, donde puede causar hinchazón. Esta condición se llama linfedema.

Las personas pueden desarrollar linfedema como resultado de infecciones, tratamientos contra el cáncer que implican la extirpación de ganglios linfáticos y cualquier afección que dañe el sistema linfático. Pero no son las únicas causas, ya que las malas elecciones de estilo de vida son una de las causas más comunes de un sistema linfático ineficiente. Estas opciones incluyen:

Mala dieta: puede aumentar la congestión en las células y producir más desechos para que la linfa los recolecte y filtre
Falta de ejercicio o actividad física: el líquido linfático necesita fuerza muscular para ayudar a impulsarlo por todo el cuerpo.
Contaminantes: ambientales y dietéticos
El embarazo
Cirugía y trauma

El masaje linfático puede reducir la hinchazón y mejorar la circulación en todo el sistema linfático.

Beneficios del drenaje linfático en Alicante Bio Ems

Un sistema linfático eficiente es importante para la inmunidad, la inflamación y la curación en general.

– Cuidado de la piel: Para una tez mucho más lisa y para atenuar la aparición de arrugas y líneas finas en el tejido facial, así como para reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Se puede minimizar la aparición de nuevas cicatrices y se pueden reducir los tejidos cicatriciales antiguos. Se usa comúnmente antes y después de una cirugía estética.
– Desintoxicación: al final del invierno, o después de un período estresante, el cuerpo se beneficiará enormemente del drenaje linfático, para reducir la lentitud provocada por los alimentos ricos en almidón y grasas y el poco ejercicio .
– Dolor de cabeza: la mayoría de los dolores de cabeza, como la sinusitis, tienen un componente de congestión que responde bien al drenaje linfático. Una vez que el tejido se descongestiona, el flujo sanguíneo y el líquido bloqueado mejoran, lo que reduce la incomodidad y el dolor.
– Promueva la curación: después de una lesión o una cirugía, el tejido puede estar adolorido e hinchado. El drenaje linfático es un tratamiento suave que ayudará a drenar el tejido, reducir la inflamación y ayudar a mejorar la cicatrización.
– Embarazo y después: A menudo, existe retención de líquidos entre las mujeres embarazadas y el drenaje linfático puede mejorar su comodidad, especialmente en las piernas y los pies. La lactancia materna también mejorará con este tratamiento suave, especialmente cuando hay problemas de dolor en los senos apretados o conductos bloqueados.
– Reducir la hinchazón: después de largos períodos de inmovilidad o cuando se reduce la movilidad, el líquido tiende a estancarse en el tejido haciéndolo sensible e hinchado. Condiciones como la artritis a menudo tienen articulaciones congestionadas con líquido. El drenaje linfático ayuda a reducir estos líquidos.
– Relajación: Por ser un tratamiento suave, resulta muy relajante. La relajación también mejora ya que los efectos de limpieza y rejuvenecimiento ayudan a aliviar el estrés.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?