fbpx
fitness, pilates, salud

Pilates para mejorar la postura

22/09/2020, Author: Bio Ems

El método Pilates es una técnica que consiste principalmente en enseñarnos a movernos y colocarnos de una manera eficiente. Lo que hace el Pilates para mejorar la postura es que nos entrena para desarrollar y usar la fuerza central (núcleo o core) , en lugar de mantener nuestra posición con musculatura superficial.

Usar los músculos centrales profundos de nuestro core —los abdominales, la espalda y el suelo pélvico— para apoyar nuestra postura permite que los hombros se relajen, el cuello y la cabeza se muevan libremente y por tanto se alivia la tensión en las zonas del cuerpo donde se nos concentra el estrés.

¿Sirve el pilates para mejorar la postura?

La respuesta es afirmativa. Ten en cuenta que una postura extremadamente deficiente puede estar causando un dolor crónico . Y sí, el Pilates definitivamente puede ayudarte a mantener una buena postura, lo que a su vez puede ayudar a mejorar tus dolores de espalda.

El Pilates es un buen ejercicio en general, así que ya sabes que tiene múltiples beneficios no solo para tu columna sino también para tu salud en general.

Algunos de los beneficios específicos que ofrece Pilates:

Fortalece los músculos centrales (abdominales)
Te enseña una buena alineación espinal
Te ayuda a ser más consciente de tu postura.
Ayuda a mejorar tu flexibilidad

Estos beneficios funcionan en conjunto para prevenir el dolor de espalda y ayudarte a mantener una buena postura. Esto es posible por lo que comentábamos más arriba, de que el Pilates se basa en desarrollar músculos centrales fuertes. En Pilates, harás varios ejercicios para desarrollar la fuerza central. Estos ejercicios te enseñarán cómo «bloquear / sujetar» el núcleo y respirar correctamente. Es decir, entrenarás su cuerpo cuando contraigas los músculos centrales; también aprenderás a liberarlos. Contraer y relajar los músculos puede conducir a la fuerza general del núcleo.

Una vez que reconozcas la importancia de tu núcleo y actives esos músculos, seguirás una buena alineación, es decir, una buena postura.

Debes saber, que existen numerosos beneficios de una buena postura:

  • Alivio del dolor en todo el cuerpo, que incluye dolor de espalda y cuello , dolor de cadera, dolor de piernas y pies .
  • Nos permite movernos de manera eficiente
  • Mejora la función muscular
  • Aumenta el rango de movimiento
  • Quita la presión de los órganos comprimidos
  • Mejora la circulación
  • Mejora la apariencia física
  • Irradia una actitud de confianza

Si estas decidido/a a probar el método Pilates para mejorar la postura, puedes contactar con nosotros y concertar una cita en nuestro centro, donde impartimos sesiones de Pilates en diferentes horarios, en clases guiadas por profesionales cualificados. Puedes pedir más información contactando en el: 672 183 553.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?