Pide Cita
BIOEMS

Mejorar la postura con clases de Pilates en Alicante Bio Ems

clases de Pilates en Alicante

A grandes rasgos, se podría decir que lo que hace mejorar la postura con clases de Pilates en Alicante Bio Ems, es el entrenamiento guiado por profesionales para desarrollar y usar la fuerza central, en lugar de mantener nuestra posición con la musculatura superficial.

El uso de los músculos centrales profundos (abdominales, espalda y suelo pélvico) para apoyar nuestra postura permite que los hombros se relajen, el cuello y la cabeza se muevan libremente y se alivia el estrés en las caderas, las piernas y los pies.

La mayoría de nosotros reconocemos una buena postura cuando la vemos, y nos inspira lo libre y fuerte que hace que se vea una persona, pero hay tantas razones para prestar atención a la propia postura que creemos que vale la pena motivarse realmente a conseguirla

Beneficios de una buena postura
– Alivio del dolor en todo el cuerpo, incluido el dolor de espalda y cuello, dolor de cadera, dolor de piernas y pies.
– Nos permite movernos eficientemente
– Mejora la función muscular
– Aumenta el rango de movimiento
– Elimina la presión de los órganos comprimidos
– Mejora la circulación
– Crea una apariencia recortada
– Irradia una actitud de confianza

Todos los ejercicios de Pilates te ayudarán a desarrollar la fuerza y ​​la conciencia de tu núcleo.

¿Cómo mejora la postura con clases de Pilates en Alicante Bio Ems?

1. Desarrolla la fuerza central
Curiosamente, la clave para una mejor postura y menos dolor de espalda no es necesariamente centrarse en desarrollar los músculos de la espalda. De hecho, dependiendo de tu estado actual, perfeccionar los músculos de la espalda en el gimnasio puede empeorar tu condición. Tendrás una mejor oportunidad de corregir la postura y aliviar el dolor de espalda si te enfocas en fortalecer los músculos centrales.

Poseer músculos centrales fuertes es una parte vital para mantener una buena salud. Esto se debe a que los músculos centrales son los que asumen gran parte de la responsabilidad de sostener la columna vertebral. Es por eso que el dolor de espalda crónico se activa cuando se descuidan los músculos centrales. De hecho, la falta de estos grupos de músculos esenciales es la segunda razón más importante por la que las personas sufren el tipo de dolor de espalda que afecta aproximadamente al 26 por ciento de la población.
Afortunadamente, el enfoque principal de Pilates es ayudar a desarrollar la fuerza central de una persona. Por lo tanto, participar regularmente en un régimen de Pilates seguramente te ayudará a alcanzar su objetivo de lograr un núcleo que sea lo suficientemente estable para ayudarlo a mantener una buena postura.

2. Te hace consciente de los problemas de postura
Una de las principales diferencias entre una visita estándar al gimnasio y la participación de Pilates es que los entrenamientos en el gimnasio se enfocan en el agotamiento muscular, mientras que Pilates se concentra más en la técnica y la conciencia general del cuerpo. Los ejercicios que realizas durante un entrenamiento de Pilates solo serán efectivos si mantienes la forma adecuada durante los ejercicios. Es por eso que Pilates le da tanta importancia a ser consciente del cuerpo y cualquier problema que exista con su forma.

En el mundo de Pilates, hacer 10 repeticiones de cierta actividad manteniendo la forma adecuada es mucho mejor que hacer 30 repeticiones con una forma incorrecta. Por lo tanto, si tienes una mala postura, esto es algo que se hará muy evidente durante los ejercicios de Pilates.

3. Mejora la flexibilidad y la alineación del cuerpo
Otros factores clave para mejorar la postura son trabajar en la flexibilidad y alineación del cuerpo. Cuando la mayoría de las personas piensan en aumentar la flexibilidad, a menudo piensan en el yoga. Sin embargo, esta es una de las cosas que es una parte importante tanto del yoga como de Pilates.

Durante una clase de Pilates, la atención se pone principalmente en tu forma al hacer cada movimiento y se esfuerza por abrir el cuerpo para aumentar su rango de movimiento. Una vez que comiencesa desarrollar la capacidad de tu cuerpo para ser más flexible, hará que mantener una buena postura sea mucho más natural.


Para estar al tanto de nuestras novedades, síguenos en los perfiles de Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.