fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, masaje en alicante

Masaje deportivo en Alicante – ¿es recomendable para mí?

28/07/2020, Author: Bio Ems Fitness Studio

Muchas personas suponen que nuestro servicio de masaje deportivo en Alicante es solo para deportistas profesionales, pero hoy vamos a aclarar que no es así necesariamente.
El objetivo principal de un masaje deportivo es ayudar a aliviar el estrés y la tensión que se acumula en los tejidos blandos del cuerpo durante la actividad física. Es decir, que ya sea que seas un atleta, un corredor de una vez a la semana o simplemente físicamente activo, un masaje deportivo te ayuda a drenar la fatiga, reduce la tensión muscular, promueve la flexibilidad y, en general, te prepara para el máximo rendimiento. Además, también puede ayudar a prevenir esas lesiones triviales que se interponen en su desempeño.

¿En qué consiste el masaje deportivo?
Durante la primera cita, nuestro fisio tendrá una breve consulta contigo para analizar tu salud actual, estilo de vida e historial médico relevante. Nuestro terapeuta generalmente se enfocará entonces en el área problemática, por ejemplo, un hombro que le molesta o tendones isquiotibiales, en lugar de darte un masaje de cuerpo completo.

Un masaje deportivo efectivo incorpora una combinación de técnicas básicas y avanzadas de masaje de tejido profundo, estimulando la circulación de la sangre y los fluidos linfáticos. La terapia también se usa para romper adherencias o nudos en los músculos, lo que permite un mayor rango de movimiento. La combinación de estas técnicas ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos cansados, acelerando la recuperación . También ayuda al flujo de sangre de regreso al corazón y a los líquidos intersticiales y linfáticos alrededor del cuerpo, esenciales para mantener un cuerpo sano.

¿Cuándo deberías recibir un masaje deportivo?
Idealmente, los atletas deben recibir un masaje deportivo de tres días a una semana antes de una carrera o un gran evento. Esto le da al cuerpo suficiente tiempo para eliminar los subproductos que el masaje ha liberado y para que cualquier dolor residual desaparezca.

Después del entrenamiento, ayuda programar el próximo masaje dos o tres días después. Idealmente, los músculos deben estar relativamente relajados y no en un estado muy fatigado. Si nada está lesionado, este es el momento perfecto para un masaje de tejido profundo y liberación miofascial.

¿Quién puede beneficiarse del masaje deportivo?
No es necesario ser deportista para obtener los numerosos beneficios de un masaje deportivo. La tensión muscular, el estrés y la fatiga pueden afectarnos a todos, ya sean atletas competitivos o recreativos, amas de casa ocupadas o ejecutivos estresados. Muchos de nuestros clientes informan que sienten que esos nudos se «resuelven» después del masaje.

También realizamos otro tipo de fisioterapia que puedes consultar aquí

Si deseas pedir cita con nuestros expertos en fisioterapia, puedes hacerlo llamando al 672 183 553 (atendemos whatsapp!)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?