fbpx
consejos, pilates, salud

La respiración es clave en nuestras clases de Pilates en Alicante

25/05/2021, Author: Bio Ems

La respiración es sin duda la protagonista en nuestras clases de Pilates en Alicante. Una de las primeras cosas que enseñamos a nuestros alumnos en nuestras sesiones es a obtener una nueva conciencia de cómo están respirando. 

Importancia de la respiración correcta en las clases de Pilates:

  • Ayuda a activar los músculos. Es la forma con la que el cuerpo se comunica con todas sus partes

  • Ayuda a activar los abdominales. Muy importante para un core fuerte.

  • Conseguir una respiración correcta y hacer que vaya hacia un lado, evitará una respiración superficial, que bloquea el aire en la parte superior del pecho. Si no respiras bien es posible que acabes tensando el cuello y los hombro. La capacidad pulmonar se puede ver disminuida y los músculos pueden tender a tensarse. Sin una buena respiración el cuerpo no disfruta de la libertad de movimiento.

  • Se consigue maximizar el sistema cardiovascular.

Una respiración correcta permite sentir una mayor facilidad de movimiento y también un aumento de eficiencia. Al principio, la forma de respirar del Pilates puede resultar incómoda, porque puede ser nueva para algunas personas. Además, si se procede de otras disciplinas o deportes, es posible que se hayan adoptado otras formas de respiración.

El cuerpo necesita tiempo para aprender una nueva forma de respirar. Una vez que obtengas las posturas y los movimientos correctos, se puede prestar más atención a la respiración gradualmente. Es importante no estresar el sistema. 

La correcta respiración ayuda a tu estilo de vida 

El objetivo de nuestras clases de Pilates en Alicante no es solo aprender diferentes ejercicios. También es obtener una nueva conciencia de cómo todos tus huesos, músculos y órganos están alineados y colocados en su lugar y cómo la respiración recorre todas estas partes.

Cuando te alias con tu respiración y la conoces mejor, puedes generar una sensación de bienestar y mejora de tu salud emocional. Ayuda a ser más consciente de las reacciones físicas por estrés o ansiedad y es una excelente manera de regularse cuando se produce un estado más agitado.

Se puede aprender a respirar correctamente

Aprender a respirar de manera eficiente se puede conseguir las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se pueden aplicar técnicas de respiración mientras estás en un atasco, por ejemplo. Sólo tienes que ser consciente de cómo los pulmones se llenan y se cierran suavemente. De cómo tu costillas flotan lejos y adentro, y cómo sientes tu columna vertebral y tu núcleo activarse suavemente … ¡La respiración efectiva produce una sensación maravillosa!

El Pilates se convertirá en una parte esencial de tu vida

Pídenos que te orientemos sobre la respiración eficaz durante nuestras clases de Pilates en Alicante. ¡No contengas la respiración!

El Pilates es una técnica maravillosamente respetuosa con la naturalidad del cuerpo humano. En BIO EMS evitamos todo aquello que pueda  causar ansiedad, tensión o estrés

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?