Pide Cita
BIOEMS

Hábitos de sueño saludables

Hábitos de sueño saludables

Tener hábitos de sueño saludables puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida. Tus acciones durante el día, y especialmente antes de acostarte, pueden hacer que sea difícil dormirse, permanecer dormido o conseguir un sueño reparador.

Aquí os dejamos algunos consejos para mantener unos hábitos de sueño saludables:

 

– Establece un horario de sueño. Diariamente, intenta que sea siempre la misma hora aproximada de acostarte y despertarte, incluso en los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj de tu cuerpo y podría ayudarte a conciliar el sueño y permanecer dormido durante la noche.

  1. Practica relajación antes de acostarte. Una actividad relajante y rutinaria justo antes de acostarte, sin luces brillantes ni música alta, ayuda a separar tu tiempo de sueño de actividades que pueden causar emoción, estrés o ansiedad o que puedan hacer más difícil quedarse dormido, dormir bien y permanecer dormido.
  2. Si tienes dificultad para dormir, evita dormir la siesta, especialmente por la tarde. Dormir siesta puede ayudarte a obtener más energía el resto del día, pero si luego no puedes conciliar el sueño a la hora de acostarte, la eliminación de siestas, incluso aunque sean siestas cortas, puede ayudar.
  3. Practica ejercicio diariamente. El ejercicio vigoroso es el mejor aliado para un buen sueño, pero incluso el ejercicio ligero es mejor que ninguna actividad.
  4. Evalúa tu habitación. Diseña un ambiente de sueño que contenga las condiciones que necesitas para dormir. Tu dormitorio debe ser fresco. Tu dormitorio también debe estar libre de cualquier ruido que pueda perturbar el sueño. Por último, el dormitorio debe estar libre de cualquier luz. Revisa tu habitación por ruidos u otras distracciones. Esto incluye los trastornos del sueño de un compañero de cama como el ronquido. Considera el uso de cortinas opacas, antifaces, tapones para los oídos, máquinas de «ruido blanco», humidificadores, ventiladores y otros dispositivos.
  5. Asegúrate de que tu colchón y almohadas sean cómodos.  El colchón que has estado utilizando durante años puede haber superado su esperanza de vida – alrededor de 9 o 10 años para la mayoría de los colchones de buena calidad. Ten cómodas almohadas y haz que la habitación sea atractiva y acogedora para dormir, pero también libre de alérgenos que puedan afectarte.

Ten en cuenta que el sueño es muy importante, y que influye no solo en nuestro estado emocional, sino también en el físico. No dormir correctamente influye también en nuestro peso, y puedo  hacer fracasar nuestra dieta.

Incorpora hábitos de sueño saludables y  mejorarás en calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.