Pide Cita
BIOEMS

Fisioterapia contra lesiones deportivas

La fisioterapia debe desempeñar un papel importante en la vida de todo deportista. El alcance de los problemas de salud para los que la fisioterapia puede ayudar es sorprendente.

 Los fisioterapeutas, a su vez,  juegan un papel importante en la prevención y gestión de enfermedades, lesiones y discapacidad.

 

Las lesiones deportivas suponen un obstáculo en el entrenamiento, así como en el ánimo en que se siente en general. La mayoría de los atletas quieren volver a sus entrenamientos tan pronto como sea posible después de una lesión deportiva. La fisioterapia tiene muchos beneficios para las personas que sufren de lesiones deportivas que quieren recuperarse rápida y completamente.

 

Algunos tratamientos de fisioterapia básicos, como compresas calientes y frías aplicadas en las áreas lesionadas, ayudan a aliviar el dolor inmediato de una lesión deportiva. La reducción de la hinchazón y proporcionar alivio, son los primeros pasos en el uso de la fisioterapia en beneficio de los atletas.

 

Recuperar el rango de movimiento y flexibilidad requiere métodos de fisioterapia más complejos, como el estiramiento, ejercicios de rango de movimiento, y ejercicios de fortalecimiento, que ayudan a aquellos que han sufrido lesiones deportivas recuperar la fuerza y el equilibrio. Algunos fisioterapeutas utilizan la tecnología como el ultrasonido o la terapia de ondas de choque con el fin de acelerar la curación.

 

Pero sobretodo, un buen fisioterapeuta desarrollará un plan individual para un deportista lesionado, centrándose en el cumplimiento de las metas para el rendimiento físico de una manera segura y controlada. Los fisioterapeutas, siguiendo un plan, deben asegurarse de que los atletas lesionados no se empujan demasiado lejos, ni demasiado rápido, con el fin de que las lesiones deportivas no aparezcan.

 

Por eso es tan importante la fisioterapia para alguien que hace deporte de manera regular, ya que las lesiones deportivas no tratadas pueden provocar a largo plazo o un daño permanente a los atletas, especialmente los que siguen desempeñando entrenamiento deportivo con una lesión sin tratar.

 

Con la ayuda de la fisioterapia, los atletas que han sufrido lesiones deportivas podrán volver con un cuerpo completamente curado. Es una alternativa mucho mejor que intentar curar una lesión deportiva solo en casa, sin la experiencia y el conocimiento de un profesional con experiencia para ayudar.

 

Si has  sufrido una lesión deportiva, es una buena idea consultar con un fisioterapeuta acerca de las formas que pueden beneficiar y acelerar tu recuperación.

En Bio Ems contamos con un equipo de fisioterapia que estará encantado de resolverte cualquier duda.

¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.