Pide Cita
BIOEMS

Entrenar en verano: 5 consejos

entrenar en verano

Entrenar en verano a veces se vuelve una dificultad debido a las altas temperaturas que se alcanzan fuera. Puedes continuar con en tu rutina de entrenamiento en verano con estos trucos:

 

5 tips par entrenar en verano

1.Comprobar el mapa

¿Tu ruta habitual conlleva que estés todo el tiempo al sol? Encuentra una nueva ruta con sombra. Mirar el pronóstico del tiempo por hora también puede ayudarte a saber qué momento es el adecuado para salir a entrenar

 

2. Mantén el control de tu ritmo cardíaco

Cuanto más calor hace, más difícil se le hace a tu cuerpo trabajar

 

Es imprescindible un monitor de ritmo cardíaco. Puedes asegurarte de que no estas esforzándote demasiado en condiciones de clima cálido, ya que esto conlleva el riesgo de agotamiento por calor o incluso un golpe de calor.

 

 3. Entrena fuera del asfalta

Trata de caminar, o correr, en caminos, ya que el asfalto y hormigón tienden a irradiar calor y reflejan los rayos del sol, haciendo que sientas mucho más calor. Vives cerca del agua? Aprovecha la brisa, comienza con el viento en tu espalda, por lo que cuando se está terminando vayas con viento en contra, lo que es más fresco.

 

4. Enfríate con aceites esenciales

Frotando unas gotas de aceite de menta o eucalipto en la parte posterior de su cuello y  justo antes de tu entrenamiento proporciona un efecto de enfriamiento y también abre tus fosas nasales, por lo que podrás respirar un poco mejor cuando el aire es húmedo.

 

5. Dosifica los intervalos

Para mantener tu nivel de condición física cuando hace mucho calor, debes hacer tu cardio de manera regular  (ya sea caminar, correr, nadar, o andar en bicicleta) a un ritmo ligeramente más lento que en invierno, pero añade 30 segundos de velocidad cada tres a cinco minutos. Vas a mantener tu acondicionamiento y quemar más calorías sin tener que ir a por t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.