Pide Cita
BIOEMS

Elegir la almohada adecuada. Consejos de fisioterapia

Elegir la almohada adecuada

¿Sientes dolor y rigidez después de despertarte? La razón puede ser el sueño perturbado debido a una mala postura para dormir. Una mala postura para dormir puede generar estrés y tensión en el cuello y los hombros, por eso la persona se despierta con una sensación de incomodidad o dolor.

Es importante dormir en una postura adecuada utilizando una almohada y cama cómoda. Una almohada adecuada sostiene la cabeza, el cuello y los hombros y ayuda a tener un sueño profundo .

En Bio Ems especialistas en fisioterapia en Alicante te ayudamos a descubrir cómo elegir la almohada adecuada y cuándo reemplazarla.

La almohada adecuada ayuda a mantener la alineación del cuerpo, desde la cabeza, el cuello, la columna vertebral y, a través de la columna vertebral, hasta el pecho, las rodillas y las caderas. También ayuda a reducir los ronquidos y a mejorar la respiración.

Un soporte insuficiente para el cuello y los hombros puede desalinear la columna y el cuerpo, lo que provoca tensión e incomodidad en el cuello, los hombros y la espalda, pudiendo derivar en insomnio, dolores de cabeza y dolor de cuello.

Elegir la almohada adecuada

Se deben considerar varios factores al elegir una almohada adecuada:

– Curvatura de la columna: una almohada debe sostener el cuello mientras descansa, de tal manera que la curvatura natural de la columna mantenga la salud de los huesos y los músculos. Si la almohada es demasiado alta o demasiado baja, el cuello se dobla de manera anormal, lo que puede tensar los músculos del cuello y la espalda.

– Que sea relajante: Se utiliza una almohada para brindar descanso y comodidad a la persona al momento de dormir. La almohada debe ser firme, suave y cómoda para relajar los músculos tensos y proporcionar un sueño adecuado.

– Que sea adaptable: La altura de la almohada varía con las posiciones para dormir, es mejor tener almohadas que se puedan ajustar según la necesidad y la posición para dormir.

– Que tenga el tamaño idóneo: Una almohada de tamaño estándar es lo suficientemente grande, eso está bien, siempre que la postura para dormir esté alineada. Debe tener la cantidad adecuada de grosor, delgadez, firmeza y suavidad para que la persona pueda dormir con la cabeza, el cuello y los hombros alineados con la columna vertebral, así como proporcionar el nivel adecuado de apoyo y comodidad durante el sueño. .

– La forma: Las almohadas también están hechas de varias formas para brindar apoyo y estabilidad a la cabeza y el cuello. Las almohadas cervicales y de contorno pueden ayudar con el dolor de cuello y espalda, y las almohadas de contorno corporal pueden proporcionar estabilidad, apoyo y alivio para los puntos de presión a lo largo del cuerpo.

– Los materiales de la almohada: Una buena almohada está hecha de un material adecuado. El látex, la espuma viscoelástica y otros materiales están disponibles en las almohadas para brindar la mejor comodidad y apoyo para el cuello y los hombros. La almohada de espuma viscoelástica se adapta a la forma del individuo, se suaviza y se adapta a las líneas de la cabeza, el cuello y los hombros, y también distribuye el peso de manera uniforme en toda su superficie. Las almohadas de plumón son livianas y suaves, hechas de diferentes combinaciones de plumón, plumas y otros rellenos, estos se comprimen alrededor de la forma de la cabeza y el cuello para que quede en línea con la columna vertebral. Mientras que las almohadas de látex son más firmes que las de plumón, pero aún así son muy cómodas. Las almohadas de espuma de poliuretano son adecuadas para todas las posiciones para dormir, estas almohadas responden sin tener una sensación viscosa y tienen una calidad de alivio de la presión.

Al elegir una almohada adecuada, se deben tener en cuenta los hábitos de sueño y las necesidades personales, ya que la almohada incorrecta puede provocar dolores de cabeza y dolor de cuello y hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.