fbpx
deporte

El Pilates para mantenerte saludable

22/11/2022, Author: Bio Ems

¿Cómo puede el Pilates mantenerte saludable?

El Pilates tiene varios beneficios para la salud. Mejora el control motor, refuerza la alineación postural, fortalece las articulaciones y los músculos, y también puede disminuir los niveles de estrés. Al centrarse en el núcleo, el Pilates puede amplificar su centro de equilibrio y promover una musculatura uniforme en todo el cuerpo.

Nuestras clases de Pilates en Alicante pueden suponer un tratamiento eficaz para gran cantidad de problemas neurológicos y ortopédicos, razón principal por la que los fisioterapeutas de nuestro centro Bio Ems en Alicante lo están incorporando en alguno de sus tratamientos.

Algunas de las enfermedades más comunes tratadas con el Pilates:

  • Artritis.
  • Problemas de equilibrio.
  • Esclerosis múltiple.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Lesiones Cerebrales.
  • lesiones en las articulaciones
  • Carrera.

El Pilates no sólo sirve para la rehabilitación de lesiones, es eficaz también para mantenerte saludable

El Pilates puede utilizarse para algo más que para la rehabilitación de lesiones. Es una gran técnica para el manejo del estrés y una buena manera de fortalecer las articulaciones y los músculos. Ayuda a mejorar el rendimiento muscular, el control motor y reforzar la alineación postural. Debido a que se enfoca en su núcleo, el Pilates puede mejorar tu centro de equilibrio y promover una musculatura uniforme en todo el cuerpo.

El Pilates y tu sistema inmunológico

El Pilates puede mejorar tu rendimiento deportivo, ayudar a prevenir lesiones y estimular tu sistema inmunológico.

Nuestro sistema inmunológico fluye a través de nuestro sistema linfático. A diferencia de nuestro sistema circulatorio, la linfa depende de nuestro movimiento y de la contracción de nuestros músculos para circular. El Pilates ayuda a hacer circular la linfa que recoge nuestras manos, pies y otros lugares donde nuestras extremidades se conectan con nuestro centro. Muchos ejercicios “bombean” y aprietan estas áreas, y hacen que la linfa recolectada se mueva. ¡Esta es la razón por la cual el movimiento del cuerpo completo requerido para el ejercicio de Pilates es tan útil!

El Pilates también se enfoca en aliviar el estrés y calmar la mente, a través de técnicas de respiración y movimientos específicos. Esto hace que el sistema nervioso simpático se vuelva más lento, lo que a su vez reduce el estrés y estimula la inmunidad. Incluir el ejercicio en su horario diario también promueve un mejor sueño, lo cual es necesario para un sistema inmunológico saludable.

¿Preparado para comenzar?

El Pilates es una excelente fuente de acondicionamiento físico.  Si estás buscando mejorar tu equilibrio, flujo sanguíneo, circulación o aliviar el dolor de espalda. Esta forma de ejercicio se puede personalizar específicamente para las necesidades de una persona y puede adaptarse a los niveles actuales de condición física y capacidad.

Si crees que podría ser una buena opción para ti, comunícate con Bio Ems  para obtener más información sobre el Pilates para mantenerte saludable. Estaremos encantados de ayudarte a comenzar, para que puedas comenzar a lograr tus objetivos de salud lo antes posible.

× ¿Cómo puedo ayudarte?