fbpx
entrenador personal, fisioterapia, pilates, salud

La eficacia del Pilates para la rehabilitación de lesiones

28/04/2020, Author: Bio Ems

El Pilates es una de las rutinas de entrenamiento de más rápido crecimiento en todo el mundo. Esta popularidad se debe a los muchos beneficios de esta disciplina, como mayor fuerza, flexibilidad y agilidad si se practica de manera regular. Además, los médicos recomiendan el tratamiento con Pilates para la rehabilitación de lesiones.
Si experimentas, por ejemplo, un dolor de espalda horrible, puedes probarlo , ya que ha demostrado ser beneficioso para afecciones espinales de moderadas a severas.

¿Por qué es eficaz el Pilates para la rehabilitación de lesiones?

Aborda el desequilibrio muscular

Muchos factores contribuyen al desequilibrio muscular en el cuerpo. Factores como la postura corporal, la forma en que caminas, te sientas, te doblas, duermes, corres o haces ejercicio, juegan un papel muy importante en el desequilibrio muscular. La forma en que te mueves mientras realizas actividades regulares puede provocar ciertas lesiones. Moverse incorrectamente ejerce mucha presión o carga sobre algunos de nuestros músculos.

Nuestros músculos tienden a debilitarse durante un período de tiempo debido a un movimiento incorrecto y, en última instancia, este movimiento incorrecto de los músculos puede provocar un desequilibrio. Debido al desequilibrio en los músculos mientras se realiza una actividad, se tiende a perder el equilibrio y el cuerpo se vuelve más susceptible a las lesiones. Por ejemplo, una forma incorrecta de moverse puede ejercer una enorme presión sobre la columna vertebral, al tiempo que incapacita los músculos pélvicos. Este desequilibrio en los músculos hará que tu cuerpo sea más susceptible a tirones musculares, distensiones o incluso lesiones peores.

Una opción de tratamiento flexible

Los fisioterapeutas de todo el mundo consideran el Pilates como una de las formas más flexibles de alternativa de tratamiento de rehabilitación. El éxito de este «tratamiento de recuperación» se basa en el enfoque del especialista hacia los principios de Pilates . Factores como la fuerza del núcleo, un buen control e incluso la musculatura, deben tener la debida importancia. Un entrenamiento eficiente de Pilates proporciona un mayor grado de flexibilidad en comparación con otras opciones de terapia convencionales. Se trata de una rutina de ejercicios que puede modificarse según la capacidad y el nivel de comodidad de la persona. Dependiendo de qué tan grave sea la lesión, él o ella puede optar por el nivel básico a avanzado. El entrenamiento de Pilates te enseña cómo tratar tu cuerpo correctamente y lograr la postura perfecta para obtener los máximos beneficios.

El Pilates es ideal para la rehabilitación de una lesión porque es una excelente opción de ejercicio que promueve la agilidad y la buena postura al fortalecer el núcleo y tonificar tu cuerpo. El núcleo se considera el «centro» del cuerpo. Pilates ayuda a alinear los músculos espinales y pélvicos y fortalece el cuerpo para luchar y evitar cualquier dolencia o posibles lesiones.

¿Qué hace que Pilates sea una gran alternativa de entrenamiento?

Es elegido globalmente como una opción efectiva para la fisioterapia por los terapeutas, ya que es dinámico y ofrece un entrenamiento completo que hace hincapié en aspectos básicos como fuerza, concentración, control, precisión, fluidez, respiración, flujo, etc. No importa dónde realices Pilates, estos factores siguen siendo los mismos y ayudan a desarrollar y fortalecer su cuerpo.

El entrenamiento de Pilates se centra principalmente en la flexibilidad de la columna vertebral y el movimiento. También nos obliga a prestar más atención a nuestra postura mientras realizamos diversas actividades y otros movimientos para evitar lesiones en el futuro. El entrenamiento intenso pero efectivo ayuda a fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral y los protegen de cualquier lesión. Un buen entrenamiento de Pilates fortalecerá todos los músculos que estaban débiles debido a lesiones y mala postura.

Un buen control sobre el patrón de respiración mientras haces ejercicio también es esencial para tus músculos. Si se realiza Pilates regularmente, ayuda a aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad de su cuerpo.

La efectividad de un entrenamiento de Pilates

Pilates tiene muchos beneficios, pero solo si se realiza de la manera adecuada o podría provocar lesiones. Consultar a un experto o terapeuta asegurará que estéS haciendo la cantidad correcta de ejercicio necesaria para recuperarte de cualquier lesión y evitar problemas adicionales.

Antes de planear hacer de Pilates tu entrenamiento preferido, es crucial comprender que existe una gran diferencia entre Pilates que se realiza como ejercicio y Pilates que se realiza como terapia. Este último debes

Los principios de Pilates son excelentes para la rehabilitación de una lesión, pero si no se aplican junto con las técnicas de terapia precisas, pueden agravar la lesión. Elige los mejores instructores de Pilates para ayudar a recuperarse de una lesión y aliviar el dolor constante.

Si necesitas contactar con un entrenador de Pilates cualificado, puedes escribirnos a info@bioems.es y estaremos encantados de ayudarte.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?