Pide Cita
BIOEMS

Descubriendo más de la Diatermia (fisioterapia avanzada)

diatermia

La Diatermia puede ayudar a aliviar el dolor causado por algunas afecciones crónicas. También puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir la retención de líquidos.

Existe alguna evidencia de que la Diatermia también puede hacer que los tejidos conectivos sean más flexibles. Si tienes una enfermedad que te está causando daño continuo, ten por seguro que la Diatermia puede ayudarte.

En qué situaciones es positivo un tratamiento con Diatermia:

1. Lesiones

La Diatermia puede ayudar a aliviar el dolor después de una lesión musculoesquelética. Las causas comunes de lesiones musculoesqueléticas incluyen accidentes automovilísticos o lesiones deportivas. Si sufres una lesión grave, la Diatermia puede ayudar a aumentar el flujo de sangre en el área lesionada. Hay que tener en cuenta que la mejora del flujo sanguíneo puede acelerar el proceso de curación. Los esguinces, las distensiones y los espasmos musculares se curan más rápido después de un tratamiento de Diatermia.

2. Condiciones de salud determinadas

La Diatermia también se usa para tratar muchas afecciones de salud, como por ejemplo:

  • Artritis
  • Fibromialgia
  • Neuralgia
  • Enfermedad autoinmune
  • Enfermedad inflamatoria
  • Enfermedad inflamatoria pélvica
  • Nefropatía

Comprendiendo la Diatermia

La Diatermia usa corrientes eléctricas de alta frecuencia para generar calor dentro de tu cuerpo. Este calor puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, aliviar el dolor y promover la curación.

Antes de someterse a la Diatermia, es aconsejable tener claro que puede sentirse una sensación de calor u hormigueo durante el tratamiento. El tratamiento no debe ser doloroso. Si se siente alguna molestia es necesario informar al fisioterapia.

Después del tratamiento con Diatermia, la mayoría de personas experimentan menos dolor y mayor flexibilidad, pero es posible que debas continuar con el tratamiento.

La Diatermia a veces se usa como parte de una estrategia de tratamiento más amplia. Suele combinarse con la fisioterapia u otros tratamientos de rehabilitación. La Diatermia puede hacer que estos tratamientos sean más efectivos.

El uso de múltiples métodos de tratamiento puede ayudar a que tu cuerpo sane más rápido después de una lesión

Sigue leyendo más acerca de nuestro servicio de fisioterapia en Alicante en el que incluimos un servicio de fisioterapia avanzada, que contempla sesiones con Diatermia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.