Es esta época del año llega el momento de enfocarse hacia los propósitos que vamos a querer cumplir en el 2018. Muchas personas comienzan un programa de ejercicio, pero lo abandonan antes de Semana Santa. Sin embargo, puedes aumentar tus posibilidades de éxito a largo plazo. Sigue leyendo y consigue tus metas fitness 2018.
Consigue tus metas fitness 2018: 5 consejos
Determina tu preparación
Asegúrate de que estas física y mentalmente listo para comenzar una rutina de ejercicio. Dile a tu médico que quieres comenzar un programa fitness quieres asegurarte de que estas lo suficientemente sano como para comenzar. Una vez que hayas sido autorizado físicamente para continuar, considera tu preparación mental. ¿Cuán probable es que mantengas la rutina de ejercicios una vez que comiences? Si bien hay muchos factores a considerar, tres son los más importantes.
Es más probable que tengas éxito si:
Tienes confianza en tu capacidad de ejercicio.
Recibes el aliento y el apoyo de las personas más cercanas.
Practicas en una forma de ejercicio agradable.
Crea un plan
Antes de comenzar tu rutina, responde tres preguntas. Primero, ¿cuándo harás ejercicio? Identifica tres días y horarios que sean convenientes, de modo que estés ejercitándote a la misma hora cada semana. En segundo lugar, ¿qué tipo de ejercicio harás? El mejor tipo de ejercicio es aquel que disfrutas. No te preocupes por lo que hacen los demás; elige un ejercicio que funcione para ti. Elige entre actividades como caminar, montar en bicicleta, correr, nadar, levantar pesas, patinar, bailar, golf, balonmano, tenis, baloncesto… En tercer lugar, ¿cuánto tiempo pasarás haciendo ejercicio? Comienza con tan solo 10 minutos por sesión y lentamente aumenta hasta por lo menos 30 minutos por entrenamiento.
Lleva un amigo
Quizá conozcas a alguien que se encuentre en la misma situación que tu y haya decidido comenzar un plan fitness en 2018. Comienza tu rutina de entrenamiento con esa persona. Aumentará tus posibilidades de éxito y te divertirás más. Para que esto funcione, debes encontrar un ejercicio que ambos disfrutéis. Esto podría ser un desafío, pero vale la pena, ya que un compañero de ejercicio te proporciona un sistema de apoyo, una experiencia social positiva e inspiración. Habrá ocasiones en las que no tendrás ganas de entrenar y un compañero puede ser la motivación que necesitas para comenzar.
Sé realista
Uno de los mayores problemas con las resoluciones de Año Nuevo es que pueden ser extremadamente poco prácticas. Establecer objetivos es una gran idea, pero asegúrate de que sean realistas y factibles. Por ejemplo, un objetivo de completar una carrera de 5K antes de Semana Santa es razonable y factible. Por el contrario, un objetivo de completar un maratón en esa fecha es poco realista y potencialmente inseguro para los corredores novatos. Piensa en ello como si estuvieras construyendo una casa. Comienza despacio (es decir, baja intensidad y duración), desarrolla una base sólida de aptitud y luego avanza sobre esa base a medida que mejore tu condición física.
Tómalo con calma
Piensa en tu propósito 2018 como un compromiso de por vida con un estilo de vida más saludable. Es mucho más probable que tengas éxito si lo tomas con calma al principio. Puede que conozcas personas que entrenan seis días a la semana, pero está bien comenzar con tres. Puedes ver a personas participar en una gran variedad de actividades físicas, pero una caminata de 15 minutos tres días a la semana es un excelente comienzo.