Pide Cita
BIOEMS

Consejos saludables para las vacaciones de verano

Consejos saludables para las vacaciones de verano

Con el verano llega un clima maravilloso para pasar tiempo al aire libre. Desde nuestro centro de rehabilitación en Alicante proporcionamos algunos consejos para mantenerse sano durante las vacaciones de verano. ¡Que nada ni nadie estropee la época más maravillosa!

Consejos saludables para las vacaciones de verano:

Alimentación: 

Si bien es importante no comer en exceso, también es relajante permitirse disfrutar un poco. ¡Son vacaciones! Una forma de evitar comer en exceso alimentos poco saludables es reemplazarlos. Por ejemplo, reemplaza los carbohidratos con almidón como el arroz y las patatas por la coliflor. Intenta agregar más ensaladas y verduras al menú. Si va a invitar a familiares y amigos a comer durante las vacaciones de verano, intenta poner platos con muchas verduras.

Reemplazar las bebidas gaseosas con agua con infusión de frutas también es una excelente manera de decorar la mesa. ¡Algunas frutas de verano son excelentes para una mayor desintoxicación!

Hidratación:

Sin una nutrición e hidratación adecuada, tu cuerpo puede deshidratarse y sobreexponerse, lo que lleva al agotamiento por calor. Si bien esto puede ser muy grave, se puede prevenir con una hidratación y nutrición adecuada. Desayuna bien y asegúrate de beber suficiente agua.

Es comprensible que tomes algunos cócteles y bebidas alcohólicas durante el período de vacaciones de verano, por lo que es aún más importante que te rehidrates con agua. El alcohol deshidrata el cuerpo a través del aumento de la excreción de sudor y orina, y no repone el agua en el cuerpo, por lo que es importante que bebas agua entre bebidas alcohólicas. Una buena regla a seguir, ya sea que bebas alcohol o no, es tomar al menos un vaso de agua por cada hora que pases al sol. ¡La rehidratación es excelente para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones!

Ejercicio

¡Las vacaciones de verano son un buen momento para salir y hacer ejercicio! El ejercicio regular por las mañanas es una excelente manera de comenzar el día, ya que fomenta una mentalidad más saludable. Participar o probar algunos deportes de verano, como natación, tenis, ciclismo, jogging o voleibol es una excelente manera de mantenerse en activo mientras te diviertes y disfrutas del clima cálido. Alentar a amigos y familiares a unirse también puede hacer que el ejercicio sea más agradable. IntentA sugerir actividades como caminar, yoga, escalada o simplemente pasar tiempo al aire libre. ¡Mantenerse activo es saludable!

Evitar lesiones

Si bien las vacaciones de verano son un buen momento para divertirse y pasar tiempo al aire libre, ¡es importante asegurarse de evitar lesiones! Las lesiones por giros, vueltas y caídas se pueden reducir con el consejo de un fisioterapeuta antes de comenzar una nueva actividad. A la hora de practicar deporte o realizar actividades físicas, es fundamental llevar ropa y equipos de protección adecuados a la actividad.

También es importante tomarse tiempo para comenzar a realizar actividades. El verano presenta una oportunidad tentadora para entrar de lleno en acción, pero si tus músculos aún descansan del invierno o del trabajo sedentario, es posible que experimentes desgarros y lesiones. Tómate tiempo para calentar antes de las actividades estirando los músculos y las articulaciones o haciendo ejercicio suave como un trote lento.

 Tómate un tiempo para ti

El período de vacaciones de verano puede ser extremadamente exigente. Es importante recordar darse un respiro y practicar buenas prácticas de cuidado personal, como por ejemplo asistir a nuestras clases de Pilates en Alicante.

Recuerda no castigarte por comer alimentos que no son saludables o por saltarte el ejercicio, ¡tómate un descanso! Planifica tiempo para descansar, permítete levantarte tarde algunos días y disfruta de un día de descanso en casa.

¡Aprovecha las vacaciones para recargar las pilas y ten en cuenta estos consejos saludables para las vacaciones de verano!

Bio Ems estará abierta durante todo el verano, excepto los días festivos. ¡Coge cita si deseas ayuda de nuestros profesionales, en relación con esa molesta lesión o en relación a cómo abordar un nuevo régimen de ejercicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.