fbpx
entrenador personal

Consejos para volver a entrenar después de vacaciones

06/09/2022, Author: Bio Ems

Las vacaciones son a menudo un momento de relax en el que desconectamos del trabajo y en muchas ocasiones también de nuestra rutina deportiva. Con todas las fiestas veraniegas y la comida de temporada, puede ser difícil mantenerse al día con la dieta y el ejercicio. Si te has salido de tu rutina de ejercicios en este verano, aquí te damos algunos consejos para volver a entrenar después de vacaciones.

Consejos para volver a entrenar después de vacaciones

Tómatelo con calma

Después de un descanso del ejercicio, el cuerpo se desacondiciona naturalmente. Independientemente de la intensidad de tus regímenes de entrenamiento anteriores, recuerda que te llevará tiempo volver a hacer ejercicio después de cualquier descanso. No presiones demasiado desde el principio porque correrás el riesgo de lesionarte. En su lugar, restablece los entrenamientos lentamente.

Modifica tu dieta además del ejercicio

Las vacaciones generalmente hacen que sea más difícil seguir una dieta saludable. Cuando te prepares para volver a tu rutina de ejercicios, no olvides volver a alimentar tu cuerpo correctamente. Necesitarás los nutrientes adecuados para ayudar a que el cuerpo vuelva a estar en forma.

Establece objetivos

Establecer metas para puede ayudar a mantenerte encaminado a medida que recuperas el ritmo de hacer ejercicio y comer bien. Establece una serie de objetivos pequeños y alcanzables, esto puede ayudarte a mantener tu impulso y motivación. Cuando cumplas un objetivo, prémiate con un día de descanso o una divertida sorpresa para no esforzarte demasiado.

Estírate correctamente

Estirarse, especialmente al regresar de un período de inactividad, es crucial para evitar lesiones al hacer ejercicio. Tomarse de 10 a 15 minutos antes del entrenamiento para estirar no solo puede ayudar a evitar lesiones sino también a maximizar el rendimiento. Después de períodos de inactividad, los músculos suelen estar más tensos de lo habitual. El estiramiento es una excelente manera de relajar los músculos antes de un entrenamiento.

Escucha a tu cuerpo

Como siempre, el éxito en el fitness depende de conocer y respetar los límites de tu cuerpo. Cuando intentes volver a estar en forma, presta mucha atención a cómo responde tu cuerpo al ejercicio. Si experimentas distensiones o esguinces o incluso una fractura por estrés, busca una evaluación médica antes de continuar con el ejercicio.


Si estás pensando en contratar los servicios de un entrenador personal en Alicante para tu vuelta a la rutina, contacta con nosotros y conoce nuestros servicios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?