fbpx
deporte, fitness, salud

Consejos para entrenar en primavera

10/03/2020, Author: Bio Ems

La primavera está a la vuelta de la esquina: la nieve se derrite, el sol brilla y esos gruesos suéteres en el armario están a punto de almacenarse. Es el momento perfecto para reavivar tu motivación. Comienza la primavera  de manera saludable obteniendo el equipo adecuado y renovando tu rutina.

Consejos para entrenar en primavera

Consejo para entrenar en primavera 1: ESTABLECE UN HORARIO PERO SÉ REALISTA

Si no has trabajado mucho este invierno, no te propongas hacer ejercicios cardiovasculares durante 30 minutos al día, seis días a la semana. Te sentirás frustrado y será más probable que renuncies a tu programa de entrenamiento. Pon tu plan de ejercicios en lugares donde lo veas con frecuencia, como la aplicación de calendario en tu teléfono inteligente o en tu escritorio en el trabajo.

Consejo para entrenar en primavera 2: FORMA EQUIPO 

Es más probable que sigas tu plan si tienes un compañero de entrenamiento. Elige a alguien que tenga objetivos similares y con un horario que se ajuste al tuyo. La mejor apuesta: reunirse al mismo tiempo cuatro días a la semana, ya sea antes del trabajo o justo antes de la cena.

Consejo para entrenar en primavera 3: HAZ LIMPIEZA EN TU DESPENSA

¿Todavía tienes esa bolsa de palomitas de maíz de las fiestas o una caja de bombones del día de San Valentín? Deshazte de ello. Y mientras lo haces, desecha otros alimentos de bajo valor nutricional, como papas fritas, cereales azucarados, pan blanco y, sí, incluso esos paquetes de refrigerios de 100 calorías (una galleta sigue siendo una galleta, incluso si la aplastas).

Consejo para entrenar en primavera 4: ESTIRA MUCHO

La mejor manera de prevenir lesiones es estirar antes y después de los entrenamientos. Esto incluye estocadas, tocarse los dedos de los pies y caminar las manos hacia adelante, balancear las piernas mientras estás de pie y girar de lado a lado. Después de tu entrenamiento, completa estiramientos «estáticos». Las clases de yoga, pilates y danza también son excelentes para estirar.

Consejo para entrenar en primavera 5: MANTENTE HIDRATADO/A

Evite los calambres musculares y la fatiga bebiendo aproximadamente dos litros de agua al día. Otra regla general: cuanto más sudes, más líquidos debes reemplazar, así que bebe después de un entrenamiento vigoroso. Usa botellas de acero inoxidable para evitar algunos de los químicos asociados con ciertas variedades de plástico.

Consejo para entrenar en primavera 6: PLANIFICA UN VIAJE

Los ejercicios al aire libre son geniales, pero si el clima aún es fresco en el lugar donde vives, tómate unas vacaciones «saludables» en un resort con caminatas, ciclismo y otras actividades (más clima cálido).

Consejo para entrenar en primavera 7: INSCRÍBETE EN UNA CARRERA

Agregar objetivos positivos a tu rutina de ejercicios te hará sentirte mejor y también le dará un propósito a tu entrenamiento que no sea perder peso o ajustarte a esos jeans ajustados. Busca carreras locales (la distancia de 5 km es perfecta para principiantes) e inscríbete con tu compañero de entrenamiento.

Consejo para entrenar en primavera 8: RECOMPÉNSATE

¡No olvides cuidar tu cuerpo tan trabajado! Un masaje deportivo es la manera perfecta de mimarse, al mismo tiempo que alivia las toxinas y aceleras la recuperación muscular.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?