fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante, salud

Cómo trabajamos la fisioterapia deportiva en Alicante Bio Ems

12/01/2021, Author: Bio Ems Fitness Studio

Nuestros profesionales de fisioterapia deportiva en Alicante Bio Ems,  participan en la prevención y el tratamiento de las lesiones resultantes de la práctica del deporte y el ejercicio en todas las edades y en todos los niveles de capacidad. Estos fisioterapeutas especializados brindan consejos basados ​​en la evidencia sobre la participación segura en el deporte y el ejercicio.
Además, promueven un estilo de vida activo para ayudar a las personas a mejorar y mantener su calidad de vida; y también juegan un papel muy importante en ayudar a los atletas de todas las edades y todos los niveles de capacidad a mejorar su rendimiento.

Cómo trabajamos la fisioterapia deportiva en Alicante Bio Ems

En nuestro centro contamos con profesionales que cuentan con competencias avanzadas en la promoción de la participación segura en la actividad física, la prestación de asesoramiento y la adaptación de las intervenciones de rehabilitación y entrenamiento, con el fin de prevenir lesiones, restaurar la función óptima y contribuir a la mejora del rendimiento deportivo, en deportistas de todas las edades y capacidades, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de práctica profesional y ética.

  • Prevención de lesiones
    Los fisioterapeutas deportivos  evalúan el riesgo de lesión asociado con la participación en un deporte o actividad física específicos. Están equipados para informar a atletas, entrenadores y otros miembros del equipo multidisciplinario de tal manera que haya una reducción en la ocurrencia y recurrencia de lesiones específicas.
  • Intervención aguda
    Los fisioterapeutas tienen las habilidades para responder adecuadamente a una lesión o enfermedad aguda en diversos contextos, como el entrenamiento o la competición.
  • Rehabilitación
    Utilizamos el razonamiento clínico y las habilidades terapéuticas para evaluar y diagnosticar lesiones relacionadas con el deporte. Además, también diseñamos, implementamos, evaluamos y modificamos intervenciones basadas en la evidencia que apuntan a un retorno seguro al nivel óptimo de rendimiento del atleta en su deporte o actividad física específicos.
  • Mejora del rendimiento
    Nuestros fisios contribuyen a la mejora del rendimiento del deportista mediante la evaluación del perfil físico y relacionado con el rendimiento del deportista y pueden asesorar o intervenir para optimizar el rendimiento en un deporte específico, dentro de un enfoque de equipo multidisciplinario.

Si necesitas un masaje deportivo o tienes alguna duda sobre alguna dolencia o lesión, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte: 672 183 553 (atendemos whatsapp).

× ¿Cómo puedo ayudarte?