Pide Cita
BIOEMS

Cómo mejorar los problemas de espalda

Cómo mejorar los problemas de espalda

El dolor de espalda es uno de los dolores cotidianos más habituales. Cabe destacar que este tipo de dolor va empeorando a medida que pasa el tiempo dado que las horas en la oficina y las posturas son determinantes.

Si quieres saber cómo mejorar los problemas de espalda, ¡quédate y sigue leyendo!

Realizar estiramientos musculares a diario así como fomentar la movilización articular durante 15 minutos al día ayudan a mantener la espalda protegida. Así mismo, realizar deporte de manera regular y dormir de lado por el costado izquierdo, ayudan a prevenir la aparición del dolor de espalda.

A continuación te dejamos una serie de estiramientos ideales para evitar esta dolencia:

  1. Giros de cadera. Párate y  con los pies separados con un ancho de hombros apróxiamdamente, contrae los músculos abdominales y coloca la manos en la cadera. Imagina que tienes en la cintura un aro y gira las caderas de derecha a izquierda, cinco veces por lado.
  2. Flexión de rodillas. Párate con las piernas juntas, puedes hacerlo con la ayuda de una mesa o silla. Abre las piernas con un ancho de hombros. Aprieta los músculos abdominales e inhala y exhala mientras doblas las rodillas y bajas sin caerte ni forzarlas demasiado. Haz una repetición de 10 veces.
  3. Torsión de cintura. Ponte de pie con las manos relajadas y los pies separados con el mismo ancho que en el ejercicio anterior. Gira los brazos de izquierda a derecha, tocando las palmas cuando se juntan en la espalda. Con este ejercicio podrás para dar un masaje a toda la zona. El movimiento tiene que ser lento y dinámico.

Atento/a también a estos tips que te indicarán cómo mejorar los problemas de espalda:

  • Ten un buen colchón y almohada porque de lo contrario, padecerás mucho más estos dolores de espalda. El colchón tiene que ser firme y la almohada baja.
  • Deja de lado el estrés: si hay estrés es muy fácil que aparezcan los síntomas de dolor de espalda.
  • Presta atención a tus posturas. Durante el día realizamos un montón de posturas que no siempre son las indicadas, atento y corrige las máximas posibles para no enfrentarte a problemas de espalda.

Si necesitas más información acerca de cómo mejorar los problemas de espalda no dudes en contactar con nuestro fisioterapéutas en Alicante que te ayudarán a paliar este y cualquier problema relacionado.