fbpx
fisioterapia, fisioterapia en alicante

Cómo la fisioterapia puede ayudar a reducir los dolores de cabeza por estrés

19/01/2021, Author: Bio Ems

Los dolores de cabeza relacionados con el estrés no son una broma, y ​​recurrir regularmente a medicamentos para ayudar a que el dolor desaparezca no elimina el problema que lo está causando (el estrés)

Identificar un dolor de cabeza relacionado con el estrés es el primer paso, pero a partir de ahí es necesario tomar medidas para abordar la causa del dolor, así como el dolor en sí. La fisioterapia puede ayudar a reducir los dolores de cabeza por estrés, así como la frecuencia con la que ocurren estas molestias.

La fisioterapia también puede ser útil para ayudar a reducir los dolores de cabeza por estrés

Los dolores de cabeza relacionados con el estrés se desarrollan debido a una combinación de oleadas hormonales y tensión física en el cuerpo, a menudo en el cuello y hombros.

Cómo la fisioterapia puede ayudar a reducir los dolores de cabeza por estrés:

  • Reduciendo la tensión en el cuello y la espalda. En nuestro centro de fisioterapia en Alicante comenzamos con una rutina de estiramiento dirigida que aliviará parte de la tensión, que se mantiene sobre todo en la espalda, el cuello e incluso los hombros. Estos estiramientos se pueden repetir en casa. Con las indicaciones de nuestros fisioterapeutas, puedes estar seguro/a de que el estiramiento que realices por tu cuenta será seguro y efectivo.
  • Aliviando la tensión en la mandíbula. Esta es otra área común en la que se mantiene la tensión. Nuestros fisioterapeutas pueden emplear masajes dirigidos y otras técnicas de fisioterapia para reducir la tensión en la mandíbula, lo que puede ayudarte a reducir los dolores de cabeza.
  • Promoviendo la relajación muscular. Trabajar con nuestros fisioterapeutas puede brindarte la oportunidad de comprender las técnicas de relajación muscular, que pueden ser útiles cuando se dé una situación estresante. Aprender a relajar los músculos cuando tu inclinación es contraerlos significa promover el flujo de aire a través del cuerpo y, por lo tanto, promover tu capacidad para mantener la calma frente al estrés. Esto puede ayudarte aún más a reducir los dolores de cabeza por tensión.

Muchas personas piensan en la fisioterapia como un tipo de tratamiento al que recurrir después de un accidente automovilístico o una lesión, y si bien estas son preocupaciones en las que la fisioterapia puede ayudar, este tratamiento tradicional de alivio del dolor es solo la punta del iceberg.

Los dolores de cabeza tensionales son debilitantes y la fisioterapia puede ayudar a superar ese dolor. Contacta con BIO EMS para obtener más información sobre cómo utilizar la fisioterapia para reducir los dolores de cabeza relacionados con el estrés.

También puede interesarte «Reduce el estrés con fisioterapia»

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?