fbpx
Electroestimulación Muscular

Como la fisioterapia ayuda a algunas dolencias en invierno

30/11/2021, Author: Bio Ems

A medida que en invierno bajan las temperaturas, los problemas de salud relacionados con el clima comienzan a aumentar. Esto ocurre especialmente en pacientes con problemas relacionados con los huesos y las articulaciones. El dolor, la hinchazón, la rigidez, la fatiga son más difíciles de controlar durante el invierno. La fisioterapia puede ayudar a los pacientes que sufren de artritis, espondilosis, asma, etc. ya que pueden controlar el dolor.

Como la fisioterapia ayuda a algunas dolencias en invierno

1) Los dolores en las articulaciones  y la rigidez en los músculos son el problema más común que afecta a personas mayores cuando más bajan las temperaturas. Hay un aumento del número de personas mayores que buscan tratamiento para problemas de huesos y articulaciones durante el invierno.

El masaje terapéutico puede ayudar a controlar el dolor en las articulaciones y aflojar los músculos durante el invierno. Además, el fisioterapeuta puede sugerir ciertos ejercicios / estiramientos para mantener a raya el dolor.

2) La artritis reumatoide es otra dolencia crónica que preocupa a las personas durante el invierno. Sus síntomas incluyen dolor, hinchazón, rigidez, fatiga y otros síntomas más difíciles de controlar durante el invierno.

La fisioterapia puede ser un tratamiento eficaz y seguro para controlar la artritis reumatoide (AR). Con el asesoramiento adecuado, las personas con artritis reumatoide pueden hacer ejercicio de forma segura, mejorando su condición física en general, mejorando la sensación de bienestar y con mayor facilidad para sus actividades de la vida diaria.

3) La espondilosis cervical es una afección que afecta a los huesos, discos y articulaciones del cuello. Las personas lo pasan mal a medida que bajan las temperaturas en invierno.

La fisioterapia puede juegar un papel importante en el tratamiento de la espondilosis cervical. Un fisioterapeuta puede enseñar varios ejercicios para mejorar la flexibilidad, la fuerza, la estabilidad del núcleo y la amplitud de movimiento.

4) Los ataques de asma se desencadenan por el clima frío, ya que los inviernos vienen con una gran cantidad de alérgenos en el aire,y estos son el principal factor causante del asma. Las personas con asma tienen vías respiratorias sensibles, que se agravan con las condiciones climáticas frías o húmedas.

Los ejercicios de respiración diafragmática y las técnicas de respiración con los labios fruncidos se utilizan ampliamente en el asma para prevenir anomalías respiratorias. La respiración con los labios fruncidos evita que el aire quede atrapado en los pulmones.

¿Tienes alguna dolencia que se agrava considerablemente en invierno? Contacta con nuestro servicio de fisioterapia en Alicante. Suele ser muy efectivo para paliar cualquier alteración durante el invierno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?