fbpx
consejos, deporte, entrenador personal, rehabilitación, salud

¿Cómo la actividad física ayuda a las personas mayores?

16/11/2021, Author: Bio Ems Fitness Studio

La actividad física ayuda a las personas mayores y es esencial en todas las etapas de la vida. Si bien es cierto, a menudo se descuida en la vejez. Los dolores y molestias tempranos hacen que las personas dejen de hacer ejercicio para reducir la posibilidad de lesiones, pero el movimiento es el único arma contra los síntomas desagradables que aparecen en mayores de 65 años.

Numerosos estudios han demostrado que la actividad física ayuda a las personas mayores. Es un excelente instrumento para frenar el proceso de envejecimiento y aumentar las expectativas y calidad de vida. Además es un buen potenciador del estado de ánimo, ya que promueve el bienestar psicológico.

Para evitar los problemas relacionados con el sedentarismo, es importante mantenerse activo.

entrenamiento personal para mayores

La actividad física ayuda a las personas mayores en muchos aspectos de su vida

¿Cómo la actividad física ayuda a las personas mayores?

Fuerte evidencia científica muestra que la actividad física ayuda a las personas mayores regulando y disminuyendo el riesgo de caídas. Los mayores que hacen ejercicio rutinariamente mejoran su equilibrio gracias al ejercicio. Además, según la OMS, las personas mayores que practican una actividad física continua mejoran su salud cardiovascular y muscular, y ven reducido el riesgo de enfermedades crónicas y depresivas.

Según los investigadores, una hora y media de ejercicio aeróbico por semana es suficiente para prevenir 40 enfermedades crónicas. Los ejercicios con pesas o máquinas tienen la capacidad de reducir el riesgo de osteoporosis, mejoran el sueño y alivian los síntomas depresivos. Por lo tanto, las personas que hacen ejercicio en la vejez disfrutan de mejores beneficios para la salud y el estado de ánimo . De hecho, el fitness contrasta la ansiedad y ayuda a mantener el equilibrio mental, al liberar endorfinas y aumentar la confianza en uno mismo.

El fortalecimiento muscular en personas mayores es fundamental

El fortalecimiento de los músculos de las piernas, glúteos, brazos, abdominales y pectorales es muy importante para personas mayores. La gimnasia suave, que se puede realizar con la ayuda de una colchoneta, reduce el dolor y la rigidez muscular típica de la edad avanzada.

Nuestro servicio de gimnasia para mayores en Alicante se dirige a personas adultas que quieren realizar un entrenamiento adaptado cien por cien personalizado de manera grupal. ¿Te apuntas?… Te esperamos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?